NEIL YOUNG POR FIN PUBLICARÁ SU LEGENDARIO LP INÉDITO «HOMEGROWN»

 

Homegrown.jpg ha anunciado que por fin su legendario álbum inédito «Homegrown» será publicado en 2020, cuarenta y cinco años después de que el disco no le convenciera y fuese archivado.

Estuvo muy cerca de ser lanzado en 1975, tenía ya hasta portada. Pero en el último momento, Young eligió lanzar «Tonight’s the Night» en su lugar, un álbum grabado en 1973. Young tenía una fiesta de reproducción para Homegrown, y Tonight’s the Night estaba en la misma cinta. Decidió lanzar Tonight’s the Night después de esa escucha debido a «su fuerza general de ejecución y sentimiento», y pensó que además Homegrown «era un álbum muy triste».

Alguna de sus canciones acabó siendo publicada en LPs posteriores como «American Stars N´Bars» o «Hawks and Doves».

Ahora, en sus Archives, el artista canadiense ha dicho:

«Homegrown» será nuestro primer lanzamiento en 2020, sonará muy bien en vinilo, ya que estaba destinado a ser lanzado así… ¡A mediados de los años setenta!».

Young declaró que el álbum ha tardado más de lo normal en ser restaurado porque se negó a completar el proceso digitalmente, y en un vídeo muestra a su viejo productor John Hanlon trabajando en el álbum bajo el título «Demostración analógica».

«Aquí se puede ver al señor. J. Hanlon dominando «Homegrown» en una cadena completamente analógica».

 

NEIL YOUNG POR FIN PUBLICARÁ SU LEGENDARIO LP INÉDITO "HOMEGROWN"

 

“Esta es la forma en que se hacían los discos cuando comenzamos. Así es como los hicimos sonar tan genial. Nos dijeron que esto era imposible ahora, las cintas «Homegrown» estaban demasiado dañadas para usarlas, que teníamos que usar el Digital».

«No estábamos de acuerdo. No lo aceptamos Restauramos minuciosamente los masters analógicos de ‘Homegrown'».

 

Resultado de imagen de NEIL YOUNG 1974

 

Young también ha recordado que «Homegrown», un disco en su mayoría acústico, se centró en su difícil relación en ese momento con la actriz Carrie Snodgress, de ahí que lo considere un «disco triste», que originalmente no vio la luz por su carga intensamente emocional.

 

NEIL YOUNG POR FIN PUBLICARÁ SU LEGENDARIO LP INÉDITO "HOMEGROWN"

 

Ha descrito el proyecto como un «disco lleno de amor perdido y exploraciones que ha estado oculto durante décadas. Demasiado personal y revelador para exponerse en la frescura de esos tiempos «.

También considera que el álbum es «el puente inaudito entre «Harvest» y «Comes a Time».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Berni dice

    LO ESPERO CON IMPACIENCIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.