NEIL YOUNG Y SU PILDORA PSICODELICA

Portada del treigésimo quinto album de estudio de Neil Young
Escucha CRAZY HORSE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Neil Young dio una formidable entrevista a Uncut, contando la magia que todavía puede tener la música cuando él puede tocar con su grupo Crazy Horse, con los grandes instrumentistas que son Billy Talbot , Ralph Molina y Frank Sampedro. 

Cuando se volvieron a unir en un estudio, tras ocho años del último que habían hecho juntos, esa especie de ópera que era Greensdale , no pararon de tocar .

Al principio, iban a ser jams , pero luego han valido para el trigésimo quinto album del que fue guitarrista de Buffalo Springsfield, titulado curiosamente «Psychodelic Pill», como si quisiera recuperar los tiempos de los años sesenta.

El álbum de covers Americana, lo grabaron primero, pero a continuación se metieron en las sesiones de este , que sale a finales de octubre. El primer tema es espectacular . Se llama Driftin back y dura 28 minutos.

Pero es que ha otros dos , con grandes minutajes. Ramada Inn dura casi 17 minutos y el último del disco, Walk like a giant dura más de 16 minutos.

Todas las sesiones de los temas se rodaron para una próxima película que también aparecerá en Blu-Ray. Psychodelic Pill aparecerá en doble cd y triple vinilo.

Por supuesto, Crazy Horse y Neil Young vuelven a salir de gira , a partir de octubre. Está por salir también su libro de memorias, también en octubre, al que ha puesto el nombre de Waging heavy peace. 

Siento mucha curiosidad de lo que cuenta Young de Stills, Crosby, los Byrds, Buffalo Springfield, etc..

Este es el contenido de Psychodelic Pill:

Disco 1:
01. Driftin’ Back (27:36)
02. Psychedelic Pill (3:26)
03. Ramada Inn (16:49)
04. Born In Ontario (3:49)

Disco 2:
01. Twisted Road (3:28)
02. She’s Always Dancing (8:33)
03. For The Love Of Man (4:13)
04. Walk Like A Giant (16:27)

Bonus Track:
05. Psychedelic Pill (Alternate Mix)

1 comentario
  1. bobterry dice

    Muy curiosas las duraciones.

    De él se puede decir que sigue haciendo música muy personal. Es un músico de experimentos, ensimismado como siempre, que nunca ha perdido el coraje de hacer lo que le gusta. En fin, no ha dejado de ser Neil Young.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.