NEIL YOUNG PIDE A SUS FANS QUE BOICOTEEN A LA CADENA STARBUCKS

YoungStarbucks

El músico canadiense está boicoteando a Starbucks, a causa de la alianza de la cadena de café con la compañía de agroquímicos Monsanto en su demanda contra el estado de Vermont.

Todo tiene su origen en la aprobación de una ley en Vermont a principios de este año que obliga a los productores de alimentos a etiquetar todos los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente a partir de julio de 2016, aparte de los productos lácteos, la carne, el alcohol y la comida que se sirve en restaurantes. Sin embargo Monsanto está entre las empresas que luchan contra ese nuevo reglamento.

En un comunicado publicado a través de su página web oficial, Young ha instado a sus fans a no ir a Starbucks hasta que no corte su pacto con Monsanto:

«A Monsanto podría no importarle lo que pensamos, pero como empresa de cara al público, a Starbucks sí. Si somos capaces de generar la suficiente atención, podemos empujar Starbucks a retirar su apoyo a la demanda, y luego presionar a otras empresas a hacer lo mismo.»

«Vermont es un estado pequeño, totalmente rural, con apenas 600.000 personas. Es un clásico de pelea David y Goliat el caso entre Vermont y Monsanto. Teniendo en cuenta que Starbucks se ha comprometido en materia laboral y de LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) en el pasado, es decepcionante que esté trabajando con el mayor villano de todos, Monsanto.»

458361424-608x410

Neil Young recientemente pidió el presidente estadounidense Barack Obama para ser sometido a juicio político a causa de su implicación en el fracking, un proceso polémico que involucra el bombeo de agua, arena y productos químicos en la roca gasífera. Cuando el presentador de televisión Stephen Colbert le preguntó si pensaba que Obama debería ser sometido a juicio político sobre Iraq, Young contestó que habría que acusarle de propiciar el fracking.

«El pueblo estadounidense no está interesado en ello… ¡Soy parte del mundo libre, y él es el líder del mundo libre!»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. suso dice

    ¡Bien por él!Ojala más tomasen ejemplo. Lo que pide Vermont es de justicia. La gente debe saber lo que come por si quiere actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.