NEIL YOUNG Y PAUL MC CARTNEY CANTARON JUNTOS » A DAY IN THE LIFE»

La muerte de dos polícías en Palm Spring roció de negro este segundo día del Festival de De Desert trip.

636102577947006032-tdsbrd-05-04-2016-desertsun-1-a001-2016-05-03-img-neil-young-1-1-sme8v20a-l805372134-img-neil-young-1-1-sme8v20a empezó su actuación con veinte minutos de retraso, con la impaciencia del público. Viejos «hippies» que vestían como Young en las primera filas.

Con su característico sombrero negro y una camiseta  en que ponía «El agua es vida», Neil   Young comenzó el concierto solo ante el piano y tocó «After the Gold Rush» acompañándose con la armónica.

Después se colgó una guitarra acústica para ofrecer «Heart of Gold» y «Comes a Time» antes de que su banda, Promise of the Real, se sumara a Young en el escenario.

El co0ncierto  contó con los típicos toques políticos sutiles y declarados de . Mujeres vestidas como campesinas, con camisas de cuadros, fingieron sembrar  semillas y después cuidar de pequeñas plantas en el escenario antes de que saliera Young. Después, hombres con trajes de protección química pasaron como si estuvieran fumigando el suelo. Young llevaba una camiseta con el mensaje «El agua es vida» y el agua apareció en las pantallas.

636115662167130262-desert-trip-neil-young-main

El set sin pausas con  banda de ahora  incluyó «Harvest Moon», «Powderfinger» y «Welfare Mothers», con la que Young bromeó diciendo que era «la nueva canción de campaña de Donald Trump».

Un momento destacado fue «Down by the River», que se convirtió en una sesión de improvisación de 10 minutos en la que Young hizo sonar su veterana guitarra como si fuera la vida en ello. .

«Vuelvan mañana por la noche», dijo Young a la multitud. «¡Roger (Waters) va a construir un muro y haremos a México grande de nuevo!».

Este fue el magnífico set de más de dos horas de duración, con en perfecta forma.

descargaLISTA DE CANCIONES DE .-636115728701761232-desert-trip-day-two-5-do-not-change-credit

 

arrancó formidablemente con las imágenes de la película  «Eight days a week» una portentosa versión de «Que noche la de aquel día», aunque la canción era prácticamente entera de John Lennon, con el «ringismo» del título incluido.

Había muchos nervios y especulaciones , porque Paul casi tardo una hora después del horario previsto. Sus emociones siempre se reflejan. Tarda en calentar la voz, pero luego es asombroso. Además, en cada concierto siempre pone toques diferentes.

La primera sorpresa fue tocar y cantar una detrás de otra, «I´ve just seen a face» , con «Love me do», como en los viejos tiempos. Y, más adelante, interpretar a su manera el tema que hizo con Rihanna y Kanye West.

Pero lo fuerte fue la presencia de , su viejo amigo, que cantó con él «A Day in the Life» , una canción que hizo Neil cuando las víctimas del 11-S. La enlazaron en su homenaje a John, con «Give peace a chance» y lo insólito, una tremenda versión de uno de los temas favoritos de John en el álbum blanco, aunque era de Paul. Es decir, «Why we do it in the road». 

reunion-mccartney-young-reutersmario-anzuoni_claima20161009_0011_30

Para caer en «Something» una extraña versión de» Obladi- Oblada».

Al final, con tantas anécdotas sobre John Lennon, Jimi Hendrix, los Stones etc, con cierta sorna, pero también con tristeza, dijo:

 “Cuando toco algo de Beatles, que todos conocen, veo todos los celulares y parece una constelación de estrellas; cuando hago algo nuevo, que no conocen, es el agujero negro”

1.-A Hard Day’s Night

Jet
(Wings song)
Can’t Buy Me Love
Letting Go
(Wings song)
Day Tripper
Let Me Roll It
(Wings song)
I’ve Got a Feeling
My Valentine( Paul solo)
Nineteen Hundred and Eighty-Five
(Wings song)
Maybe I’m Amazed
We Can Work It Out
In Spite of All the Danger
(The Quarrymen song)
I’ve Just Seen a Face
Love Me Do
And I Love Her
Blackbird
Here Today (dedicada a John)
Queenie Eye
Lady Madonna
FourFiveSeconds
(El tema con Rihanna y Kanye West )
Eleanor Rigby
Being for the Benefit of Mr. Kite!
A Day in the Life
(Con  )
Give Peace a Chance
(Plastic Ono Band cover, con  )
Why Don’t We Do It in the Road?
(Con ) (Debut en directo )
Something (Dedicado a George)
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Band on the Run
(Wings song)
Back in the U.S.S.R.
Let It Be
Live and Let Die
(Wings song)
Hey Jude

LOS ANGELES, CA - JANUARY 26: Recording artist Paul McCartney performs onstage during the 56th GRAMMY Awards at Staples Center on January 26, 2014 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevin Winter/WireImage)
BISES:
I Wanna Be Your Man
( Por primera vez desde 1993, como homenaje a los Stones )
Helter Skelter
Golden Slumbers
Carry That Weight
The End
El fín era el fín. Esta madrugada, The Who y Roger Waters.

El «A Day in the Life » con .


Por primera vez, el tema del álbum blanco, además con .


 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.