NEIL YOUNG PASA DE PONO A XTREAM

Resultado de imagen de Neil Young XStream,

 

ha lanzado XStream, un nuevo servicio de streaming que continúa sigue a su anterior servicio de streaming PONO.

PONO fue lanzado en 2014, después de que Young recaudara 6,2 millones de dólares a través de una campaña de Kickstarter. Lanzó un servicio de descarga de música, una tecnología de conversión digital a analógica y una línea de reproductores portátiles.

A pesar de que Young lanzó el servicio para «salvar el sonido de la música», PONO fracasó, no despegó lo bien que se esperaba y la tienda PONO cerró en julio de 2016.

Ahora, Young ha relanzado la site, rebautizada XStream. Según informa CBS News, Young se ha asociado con la firma de Singapur Orastream para «crear un servicio de streaming adaptable que cambie con el ancho de banda disponible, para la reproducción completa de alta resolución».

 

Resultado de imagen de Neil Young XStream,

 

En la página de la comunidad de PONO, Young ha escrito:

«Todavía estoy intentando hacerlo para traeros la mejor música posible a un precio razonable, el mismo mensaje que dimos hace cinco años. No sé si tendremos éxito, pero sigue siendo tan importante para nosotros como siempre lo fue».

«Comenzamos a trabajar con otra empresa para construir la misma tienda de descargas. Pero cuanto más trabajábamos en ello, más nos dábamos cuenta de lo difícil que sería recrear lo que teníamos y lo costoso que era sacarlo adelante», escribió Young.

 

Resultado de imagen de Neil Young XStream,

 

El músico continúa explicando que «simplemente recuperar la tienda no era suficiente», y que aunque había una audiencia dedicada a PONO, no podía justificar los altos costos.

«Cuando se trata de alta resolución, la industria discográfica todavía está rota. Creo que toda la música debe costar lo mismo, independientemente de la tecnología utilizada».

«Todas las canciones deben costar lo mismo, independientemente de la resolución digital. Deje que la gente decida lo que quiere escuchar sin cobrarles más por la verdadera calidad. De esa manera la calidad no es una cosa elitista. Si la alta resolución cuesta más, los oyentes sólo elegirán la opción más barata y nunca escucharán la calidad».

sigue en sus trece, insiste.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.