Plásticos y Decibelios

Anuncios

NEIL YOUNG PUBLICA EL DIRECTO “NOISE & FLOWERS”

Neil Young: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Barn
Barn
16,07 EUR 12,65 EUR

Neil Young acaba de sacar ‘Noise & Flowers’, un álbum en directo y una película recopilada a partir de material grabado durante su última gira por Europa y el Reino Unido, ambas publicadas por Warner Records.

Se ha editado en una caja de 2 LPs, Blu-Ray video+ CD, doble LP, CD regular y digital.

NEIL YOUNG PUBLICA EL DIRECTO "NOISE & FLOWERS"

Anuncios

Young se embarcó en la gira de nueve actuaciones con Promise Of The Real como su banda de acompañamiento, haciendo cuatro shows en Alemania, uno en Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra e Irlanda en julio de 2019.

El álbum y la película, codirigida por Bernard Shakey y DH Lovelife, incluyen grabaciones de todos los espectáculos.

El primer adelanto presentado ha sido la interpretación de ‘From Hank To Hendrix’, canción que originalmente fue parte del álbum de 1992, “Harvest Moon”.

La gira que narra ‘Noise & Flowers’ tuvo lugar poco después de la muerte del manager de Young, Elliot Roberts. En una nueva publicación en su blog, Young explicó que él y su esposa se dirigían al aeropuerto para volar a Europa antes del comienzo de la gira, cuando le informaron del fallecimiento de Roberts. Regresaron a casa para asistir a su funeral, pero continuaron con la gira.

“Durante la gira teníamos un póster de Elliot justo donde siempre se paraba durante todos los conciertos. Todos los que estuvieron con nosotros sintieron que esta gira fue increíble por su gran ambiente. The Real y yo cumplimos con Elliot”.

En otra parte de su publicación, el Young describe el álbum en vivo y la película como una “gran colección, llena del alma de nuestra banda tocando para nuestro líder caído”.

En las notas interiores de ‘Noise & Flowers’ , explica además:

“Tocar en su memoria convirtió esa gira en una de las más especiales de la historia. Salimos a la carretera y llevamos su gran espíritu con nosotros en cada canción. Esta música no es de nadie. Está en el aire. Cada nota fue tocada para el gran amigo de la música, Elliot”.

Toast - Neil Young - Disco | Fnac

Antes de lanzar ‘Noise & Flowers’, Young publicó otro de sus muchos artefactos de archivo, ‘Toast’, un LP dejado de lado que grabó con Crazy Horse en 2001. Descrito por Young como “pesado y angustiado y rebosante de tensión electrizante”, ese álbum, llamado así por el estudio de San Francisco en el que se grabó, vio la luz el 8 de julio vía Reprise.

Según Young, ‘Toast’ es “un álbum que se destaca por sí solo en mi colección”. Citó el tono melancólico del disco como una razón por la que nunca salió del estudio, explicando en otra publicación de blog: “A diferencia de cualquier otro, ‘Toast’ fue tan triste que no pude sacarlo. Simplemente lo salté y pasé a hacer otro álbum en su lugar. No pude manejarlo en ese momento. 2001.”

Noise and Flowers tracklist:

1. ‘Mr. Soul’
2. ‘Everybody Knows This Is Nowhere’
3. ‘Helpless’
4. ‘Field Of Opportunity’
5. ‘Alabama’
6. ‘Throw Your Hatred Down’
7. ‘Rockin’ In The Free World’
8. ‘Comes A Time’
9. ‘From Hank to Hendrix’
10. ‘On The Beach’
11. ‘Are You Ready For The Country’
12. ‘I’ve Been Waiting For You’
13. ‘Winterlong’
14. ‘F***in’ Up’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NEIL YOUNG PUBLICA EL DIRECTO "NOISE & FLOWERS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.