Neil Young: recomendaciones
El músico canadiense lanzó ayer, 11 de marzo, su reproductor Pono de música digital de alta calidad en el festival SXSW de Austin, Texas. Neil Young asegura que: ” una vez que lo oigas, no podrás volver atrás.”
Neil habló en el Centro de Convenciones de Austin sobre Pono y su lanzamiento en la campaña de Kickstarter. Al final del evento, Young reveló que la campaña ya había recaudado, en tan sólo cuatro horas, más de la mitad de los fondos de su objetivo: 800.000 dólares.
Nada extraño teniendo en cuenta que Bruce Springsteen, Eddie Vedder, David Crosby, James Taylor, Tom Petty, Sting, entre otros iconos musicales, han apoyado a Neil participando en el vídeo de la campaña.
“Pono es sobre la música. Sobre las personas que hacen la música y la forma en que nos suena a nosotros cuando estamos en el estudio haciéndola. Es sobre que oigas lo que nosotros oímos. Y eso no ha ocurrido en mucho tiempo. Quiero traer de vuelta a la música de verdad. Por eso estamos en Kickstarter. Que todo el mundo que ama la música pueda compartir Pono y el lanzamiento de la música como experiencia real en el siglo 21.”
El listado de músicos amigo de Pono, y Young, que salen en el vídeo es impresionante. También están Beck, Norah Jones, Rick Rubin, Jack White, Arcade Fire, Anthony Kiedis, Flea, Dave Grohl, Elvis Costello, Mike D de Beastie Boys, Elton John, Jackson Browne, Dave Matthews, Patti Smith, Kid Rock y Marcus Mumford de Mumford & Sons. Increíble…
En el video, Young comenta su teoría de “escucha bajo el agua”, muy curiosa. Dice que escuchar un MP3 es como escuchar música a a 1.000 pies submarinos, y un CD como hacerlo a 200 pies bajo el agua. Con Pono sería hacerlo sobre el nivel del mar.
La página de Kickstarter está tratando de recaudar esos 800.000 dólares para el 15 de abril, con premios que incluyen un “una cena VIP y fiesta de escucha con Neil Young”, y reproductores Pono de edición limitada firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.
El reproductor tiene 128 gigabytes de memoria, que pueden almacenar entre 1000 y 2000 canciones de alta resolución, dependiendo de la resolución y la duración de la grabaciones. El dispositivo acepta tarjetas de memoria adicionales.
Un comentario
No entiendo nada, parece que este tipo de reproductores ya existían
Un ejemplo: http://hometheaterreview.com/astell-kern-ak100-portable-music-player-reviewed/
O me estoy perdiendo algo o no entiendo porque están todos esos artistas tan alucinados. ¿¿Alguien me puede explicar en que se diferencia PONO de lo que ya existía??