NEIL YOUNG LA GRAN CAJA DE “AFTER THE GOLD RUSH” EN DICIEMBRE

Anuncios

Neil Young's Studio Prowess Is More Than Meets the Ear - Variety

Como ya informamos en marzo, Neil Young va a celebrar los 50 años de "After The Gold Rush" con una reedición especial de aniversario de su álbum clásico.

Aunque el tercer álbum de estudio de Young cumplió el medio siglo el 19 de septiembre, la nueva reedición en CD no saldrá gasta el 11 de diciembre vía Reprise, con una box set de vinilo que tardará un poco más, 19 de marzo de 2021.

"After the Gold Rush" fue el disco puente entre el fantástico y eléctrico "Everybody Knows This Is Nowhere" con Crazy Horse y su gran éxito con "Harvest", con ellos formó una trilogía irrepetible 1969-72.

El álbum contenía canciones tan recordadas como el incendiario "Southern Man", que a nadie dejó indiferente y menos a Lynyrd Skynyrd, la melancólica "Only Love Can Break Your Heart" y el inolvidable tema titular.

Antes de que sea reeditado, Young ha compartido el inédito "Wonderin'". Es un estupendo corte, placentero y country de 1969 en el que le acompaña Crazy Horse.  La versión box set de vinilo presenta una variante de la portada original e incluye un single de vinilo con dos versiones diferentes de este "Wonderin'" (ambas se incluyen también como bonus tracks del CD regular).

A lo largo de 2020, Neil Young ha compartido una gran cantidad de material nuevo e inédito. En junio, el álbum perdido de mediados de los setenta, "Homegrown", y en septiembre el EP "The Times", con nuevas tomas de ​​algunos de sus himnos antisistema más importantes en relación con los eventos que nos toca vivir ahora.

Pero eso no es todo, y un hiperactivo Young - quizá demasiado- va a publicar antes de la reedición de "After The Gold Rush" dos nuevos álbumes el próximo mes.

♫ NEIL YOUNG ANUNCIA SU CAJA "ARCHIVES VOL. II:1972-1976" | PyD

El 6 de noviembre, el cantante lanzará un nuevo disco en directo llamado "Return to Greendale" junto a la película correspondiente de concierto. El proyecto narra la gira detrás de la ópera rock de 2003 de Young and Crazy Horse, "Greendale".

Por si fuera poco, el 20 de noviembre saldrá la caja "Archives Volume 2: 1972-1976", que incluye 12 canciones inéditas, junto con 50 nuevas versiones de temas antiguos.

Los fans de Young pueden ir ahorrando ante la avalancha que se les viene encima.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->