nyou2

ha recibido el homenaje de la National Academy of Recording Arts and Sciences  en la séptima semana anual de los Grammy, por su creatividad artística, filantrópica y la integridad de una carrera de más de cuatro décadas que incluye a Buffalo Springfield y Crosby, Stills & Nash, según informa Billboard.

“Me honráis, os honráis a vosotros. No es a mí, sois vosotros”.

El homenaje se celebró en The Village,  el legendario estudio de grabación de Los Angeles, Young recordó cuando trabajaba allí en 1975 en la grabación del célebre “Like A Hurricane” (que hasta Roxy Music versionaron), y lamentó el triunfo de la era digital. También aprovechó para hacer publicidad de su Pono, su servicio audio de alta fidelidad, palabra que significa “justicia” en hawaiano.

El padrino del grunge, también admirado por muchos punks, no tocó en el evento pero vio como saltaba a escena Dave Matthews con una guitarra para rendirle homenaje.

Matthews hizo la tradicional “Rye Whiskey”, y un par de versiones de dos clásicos de Young: “My My, Hey Hey” y “The Needle & The Damage Done”.

“Eres una de las personas más increíbles que he conocido en mi vida. Espero ser la mitad de inspirador para otros de lo que tú has sido para mí”, dijo Matthews después de tocar las canciones.

Entre los presentes en el homenaje: Kris Kristofferson, Colbie Caillat y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers.

El próximo domingo “Psychedelic Pill”, el último álbum de Young con Crazy Horse, se batirá por conseguir el Grammy al mejor álbum rock con “13” de Black Sabbath, “The Next Day” de David Bowie, “Mechanical Bull” de Kings of Leon, “Celebration Day” de Led Zeppelin y “… Like Clockwork” de Queens of The Stone Age.