Raw
  • Peggy Young & the Survivors
  • Música MP3

Imagen relacionada

Estuvieron juntos 36 años, fueron pareja entre 1978 y 2014, y ahora Neil Young ha rendido homenaje a su ex esposa Pegi, fallecida el Día de Año Nuevo a los 66 años.

Como informamos en PYD, Pegi murió después de enfrentar un año de lucha contra el cáncer. Fue corista de Neil y y publicó 5 LPs en solitario, los tres últimos con The Survivors como banda de apoyo. “Raw” de 2017 fue el último.

Neil ha publicado su sincero homenaje en un comunicado publicado en su sitio web de Archivos y la ha descrito como “una madre maravillosa”:

“Gracias, Pegi, por ser una madre tan maravillosa para nuestros hijos. Vives dentro de ellos y de los muchos a los que has llegado”.

Resultado de imagen de pegi neil young

También escribió la letra de “Such a Woman”, una de las canciones de su LP “Harvest Moon”, inspirada por Pegi:

“You are such a woman to me and I love you. Our love will live, until the end of all time.
No one else can kill me like you do. No one else can fill me like you do. And no one else can feel our pain”.
“Love is a healer and I love you. No one else can fill me like you do. No one else can kill me like you do
And I love you. You are such a woman to me”.

A Pegi le sobreviven Ben y Amber, sus dos hijos con Neil Young.

En los años ochenta Neil y Pegi fundaron The Bridge School, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con discapacidades físicas y del habla, incluida la parálisis cerebral después de que Ben naciera con la enfermedad.

Desde 1986 la pareja ha sacado adelante un concierto benéfico para apoyar a The Bridge School por el que han pasado a lo largo de los años David Bowie, Bruce Springsteen, Willie Nelson, The Who, Jack White y Arcade Fire entre muchos otros.