NEIL YOUNG GRABA CON DANIEL LANOIS

Escucha Daniel Lanois
en Amazon Music Unlimited (ad)

Siempre recordaré los largos capítulos de Crónicas de Bob Dylan, dedicados a Daniel Lanois cuando grabó su álbum «Oh Mercy», en 1989, en Nueva Orleans.

Como persona le dejaba bien, pero como productor le describía como una persona trabajadora, pero poco brillante.

No he visto trabajar nunca a Lanois. Pero Peter Gabriel me habló muy bien de él, poco después de terminar «So». Sobre todo, en el aspecto de encontrar los músicos idóneos según el arreglo, en un estilo muy americano, por ejemplo, en blues, incluso en gospel.

No creo que Neil Young haya prescindido de sus músicos tracicionales, porque le gusta grabar en directo, como a Lanois, pero Young, con los suyos, se entiende con sólo mirarlos.

[ad#adsense-250×250]Pero estoy seguro que Lanois introducirá algún toque sureño o country, incluso con algunos músicos invitados. Lo cierto es que Neil Young ha firmado un nuevo contrato con Warner y quiere volver a la órbita del éxito, con el productor que estuvo de modaal final de los ochenta. Espero lo mejor.

Están a punto de terminar el álbum, en tan sólo un mes. Grabado en Los Angeles, bastante lejos de su rancho Broken Arrow, en La Honda, situado cerca de San José, no muy lejos del rico Silicon Valley.

Neil Young jamás será un virtuoso de la guitarra, pero siempre tendré en cuenta muchas melodías maravillosas y suyas. Por ejemplo, mi canción favorita , ‘Don´t let me bring you down’.

Abajo, Daniel Lanois con su ‘Orange Key’, en directo.

Sin comentarios
  1. Toni dice

    De acuero en absoluto con ese toque tan personal de guitarra que tiene Neil, sabemos que no es un virtuoso, que es todo pasión, que en ocasiones comete fallos que parecen hechos a propósito, pero le seguimos y le amamos. A mi hay una canción suya que por mucho que pase el tiempo nunca me canso de escuchar, » Powerfinger «. Ese riff, ese punch de guitarra absoultamente genial.

  2. RAFY dice

    Incombustible genio Young,yo creo que si fuese por el sacaba nuevos trabajos cada seis meses o menos,por cierto Julian,vaya como promete el nuevo proyecto de Trent Reznor «How To Destroy Angels» y este primer single «A Drowning»,vaya temazo,gracias y saludos

  3. un admirador acerrimo dice

    Dan Lanois es uno de los pocos productores que son «MÚSICOS» Dylan era un abandonado y decadente cuando Lanois hizo el genial OH MERCY y nunca mejor dicho porque «political world» suena alucinante sobre todo para el Dylan de esa época que justo cuando grabo con Lanois empezo después a volver a senda del «éxito» Además Lanois ha grabado un album con su propia firma genial que fue «for the beauty of Winona» Lanois es un gran productor porque entiende la producción como un músico y eso es dificil de encontrar. Si es cierto que obviamente los productores saben tocar pero una cosa es saber tocar y otra muy distinta es conocer el acorde, el solo, el sonido en definitiva que case con la canción que el artista quiere conectar con su audiencia y para eso Lanois es un genio.
    En cuanto a Youbng puestos a ensalzar sus composiciones sin duda like a hurricane o sourthen man son grandes el pero que le pongo a Young es su voz hoorible y ñoña que parece la Christopher Croos lo bueno sería que Ypung tocara y alguien con potencia y toque cantara pero tiene tanta fe en simismo que ni en el album «mirror bowl» a pesar de tocar Pearl Jam, no dejo que Eddie metiera su voz que está mucho más en conexión con esta música. Lo dicho Ypung grande pero no cantes y a ser posible, no nos des el toston con la guitarra acústica tu solo toca con crazy horse o con quien quieras pero callate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.