Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL YOUNG: GIRA ACÚSTICA POR LA COSTA OESTE

Recomendaciones: Neil Young

Bestseller No. 1
Early Daze (LP) [Vinilo]
Early Daze (LP) [Vinilo]
NOVEDAD
33,99 EUR

Gran noticia. Neil Young ha anunciado una gira acústica en solitario por la costa oeste norteamericana, cuyas fechas y lugares anunciará hoy. El tour comenzará con una residencia de cuatro o cinco noches en “un teatro pequeño y desconocido que está cerca de uno de los teatros más conocidos del mundo”.

Dio a conocer la noticia en Zoom a los suscriptores de lujo de los Neil Young Archives, y ha señalado que la gira se centrará en canciones que nunca ha interpretado en vivo.

Neil Young Plays 'Heart of Gold' at First Live Show in Four Years – Rolling Stone

El legendario artista canadiense le ha explicado a Rolling Stone:

«No quiero volver y hacer las mismas canciones otra vez. Me sentiré como si estuviera en una especie de paseo de Carnaval. Prefiero tocar estas otras canciones que no he hecho… No tendré que comparar cómo estoy haciendo ‘Heart of Gold’ con como la hice en 1970, 1980, 1990, 2000, 2010, 2020″.

Al parecer ha estado ensayando aproximadamente 15 canciones, incluida “Song X” de su álbum de 1995 con Pearl Jam, “Mirror Ball”. También “Prime of Life” de “Sleeps With Angels” de 1994 y “If You Got Love”, una toma descartada de su insólito y polémico “Trans” de 1982.

“Hice una demo de ‘If You Got Love’ unos años [después de Trans] con un Synclavier, una caja de ritmos, armónica y algunos efectos”, comenta Young.

Anuncio

“La escuché recientemente y me encendió de nuevo. Ahora la estoy haciendo con órgano y armónica. Es genial”.

Young agregó que “no son canciones nuevas. Son canciones viejas. Pero me despierto con ellas en mi cabeza todas las mañanas. Son canciones que se aplican a mi vida en este momento y se aplican a la vida de todos en esta era en la que vivimos. Algunas de ellas fueron escritas hace 10, 20, 30, 40 años, pero nunca se tocaron en vivo”.

En una carrera tan larga, de varias décadas, es lógico que tanto Young como otros grandes artistas se cansen a veces de su repertorio clásico.

 

Young no ha hecho giras desde 2019 por sus preocupaciones sobre el COVID-19, el daño ambiental y las prácticas de emisión de entradas para los conciertos. Demasiadas cosas en contra.

A principios de año, apareció brevemente en el United for Old Growth Rally en la Columbia Británica; también hizo apariciones en el show benéfico Light Up the Blues de Stephen Stills y en el concierto de 90 cumpleaños de Willie Nelson, pero sólo apariciones sueltas aquí y allá, ninguna gira.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.