Imagen relacionada

Neil Young está furioso con los organizadores del concierto masivo que hará en Hyde Park de Londres con Bob Dylan el 12 de julio de 2019. El show fue anunciado hace casi dos semanas y las entradas ya están a la venta, pero en una publicación en su sitio web “Neil Young Archives”, el rockero canadiense ha dicho que todo se ha hecho precipitadamente.

“No tenía idea de que el anuncio se iba a hacer ese día. Todavía estaba perfeccionando el arte para el cartel y tratando de asegurarme de que todos los detalles del espectáculo fueran agradables para mí. Entonces, de repente, alguien lo disparó. Las entradas se pusieron a la venta y se hizo el anuncio, todo sin mi conocimiento”.

El hecho de que las entradas se ofrecieran al público en general antes de a los suscriptores de su página es lo que más ha molestado a Young. Eso, y el hecho de que el espectáculo vaya a estar patrocinado por la “entidad de búsqueda de combustibles fósiles” Barclays.

“Eso no me funciona. Creo en la ciencia. Me preocupa la crisis climática y estoy profundamente preocupado por sus enormes ramificaciones globales y el futuro de mis hermosos nietos… No hay duda de ello. ¡Ha sido un error enorme!”.

Resultado de imagen de bob dylan neil young

Aunque Neil no ha amenazado con retirarse del cartel, afirma que seguir con el patrocinador actual es insostenible.

“En este momento estamos tratando de corregir la situación y pronto informaremos sobre el estado del espectáculo de Hyde Park. Hemos estado hablando de encontrar un patrocinador diferente como opción. Estamos bastante seguros de que nada de esto volverá a suceder. Lamentamos esta situación, que debe quedar como una anomalía”.

El post de Young incluye las letras de su canción contra el patrocinio de 1988 “This Note’s For You” (“No estoy cantando para Pepsi / No canto para Coca Cola / No cantaré para nadie / Me hace parecer un chiste”) junto con una imagen del logotipo del águila Barclays cubierto de petróleo y las palabras “Barclays The Dirty Bank”.

El banco ha sido criticado en recientemente por financiar los oleoductos de las arenas de alquitrán canadienses.