Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL YOUNG ENVÍA UN MENSAJE DE ESPERANZA A USA

dwdqwd

viewpoint-hope

Escucha Neil Young
en Amazon Music Unlimited (ad)

Neil Young ha expresado sentimientos de esperanza de que la campaña Black Lives Matter conduzca a un cambio real en la sociedad, y que el tiempo del presidente Donald Trump en el poder llegue a su fin.

Lo ha hecho por escrito en un artículo titulado “Hope”, que ha publicado en su sitio web días después de haber lanzado una versión en directo de su clásico “Southern Man”, que escribió hace 50 años sobre el racismo.

“Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Ahora no se trata solo de “Southern Man”. Está en todas partes en los Estados Unidos. Es hora de un cambio real, nuevas leyes, nuevas reglas para la vigilancia”.

En su artículo, Young aconseja:

“Tened esperanza. Siento un cambio. Aunque podría empeorar mucho, la pandemia de coronavirus, creo que todos aprenderemos juntos… Sabemos que las vidas negras importan”.

“Mi corazón está con todas nuestras familias negras afectadas, con todas las familias negras a lo largo de la historia estadounidense. Siento que estamos doblando una esquina. Todos juntos, todos los colores en la calle. Sabemos que nuestra misión es la correcta para los estadounidenses y para la humanidad”.

Anuncio

Young afirma que, como “viejo blanco”, no se siente amenazado por su “hermano negro”:

“Le doy la bienvenida a él y a sus hermanas. Tenemos que lidiar con nuestras inseguridades blancas. No siento ninguna de esas inseguridades, tengo las mías en otros lugares. Estaré con mi hermano negro. Quiero un mundo mejor para todos juntos. Un lugar seguro mundo con respeto por nuestras maravillosas diferencias”.

Young describe al actual presidente como “simplemente un líder pobre que está construyendo muros alrededor de nuestra casa”.

“Creo que pronto será impotente, y le deseo lo mejor en su próxima vida. Ese hombre lamentable no destruirá el sueño americano… Es solo el principio del fin para él. Espero que él y su familia estén seguros durante esta transición”.

El músico ha predicho que “la supremacía blanca ha terminado, se va a ir”. Para él, las escenas callejeras actuales ilustran “el humo y el fuego de la autocracia mientras se extingue ante nuestros ojos. Se quemará por un tiempo y será aterrador y feo… pero tengo esperanza y la siento en mis huesos… Tenemos un gran futuro por delante, no es fácil, es grandioso”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.