NEIL YOUNG, ENCANTADO CON SU NUEVA MÚSICA

tiene prácticamente concluido su nuevo álbum con Promise Of The Real como grupo de acompañamiento.

Ha grabado la continuación de “The Monsanto Years” con los hijos de Willie Nelson (Micah y Lukas) en un estudio de Malibú. Es el segundo que hacen juntos, y el trigésimo séptimo de la carrera del canadiense como artista en solitario.

Y Neil ha quedado muy contento con el disco aún sin título, que será publicado el próximo mes de junio. Le ha dicho a Rolling Stone que la grabación ha sido muy gratificante para él:

“Soy muy feliz con lo que estoy haciendo. No sé cuál será su lugar en el mundo, pero me gusta”.

Asegura que se siente con mucha energía, haciendo algo que nunca había hecho antes, y que además les ha salido a él y al grupo sin apenas esfuerzo.

NEIL YOUNG, ENCANTADO CON SU NUEVA MÚSICA

Y por las interesantes, imaginativas, descripciones que da Young sobre el LP, entran ganas de escuchar el disco cuanto antes:

“No es sólo música. Es un paisaje sonoro. Es una especie de volar escuchando cosas con los ojos cerrados”.

“No es como nada que haya hecho antes. Es más como un programa de radio gigante. No tiene paradas. Las canciones son demasiado largas para iTunes gracias a Dios, por lo que no estará en iTunes. Estoy haciendo que esté disponible en los formatos que se lo puedan permitir”.

“Es como un concierto en directo, pero no es como un concierto en directo. Imagínese un espectáculo en directo donde el público esté lleno de toda cosa viviente de la tierra. Todos los animales e insectos y anfibios, aves y todo lo demás. Todos estamos representados. Y es como si hubieran rebasado la música en algún momento y hubieran tocado los instrumentos. No es convencional… pero se basa en la actuación en vivo”.

NEIL YOUNG, ENCANTADO CON SU NUEVA MÚSICA

Lo dicho, ante tan sugerentes explicaciones y descripciones, dan verdaderas ganas de escuchar lo próximo de Neil Young cuanto antes. Pero habrá que esperar al menos hasta junio.