NEIL YOUNG DESVELA PORTADA Y TRACKLIST DE «STORYTONE», SU DISCO ORQUESTAL

unnamed2

 

El canadiense ha dado a conocer la portada y el listado de canciones de su disco sinfónico «Storytone», el segundo LP que va a editar en este 2014.

Y también ha presentado oficialmente «Who´s Gonna Stand Up?», un precioso corte orquestal que sirve de adelanto de este álbum en el que ha decidido irse al extremo opuesto de «A Letter Home», de la pequeña cabina de grabación lo-fi de los Third Man Studios de Jack White, a todo un despliegue de cuerdas y coros. La verdad es que la canción es una pequeña maravilla, una delicia.

El single recién estrenado de «Who´s Gonna Stand Up?» se compone de cuatro versiones de la canción: Neil en solitario, versión orquestal, en directo con Crazy Horse, y cantada por niños.

«Storytone» tiene 10 canciones, y va a salir a la venta el 3 de noviembre. Se trata del primer LP orquestal por entero de en una larguísima trayectoria musical que se prolonga desde hace ya casi 50 años, desde los tiempos de Mynah Birds (el grupo que tenía con Rick James) y los legendarios Buffalo Springfield.

Neil se ha hecho acompañar en «Storytone» de una orquesta de 92 miembros. «Who´s Gonna Stand Up?» (más abajo) es un tema que ha compuesto para apoyar las marchas realizadas por la organización People´s Climate en varios puntos del mundo. Primero Neil estrenó la canción en versión eléctrica (tomada de un concierto en directo en Liverpool en julio). Poco después dio a conocer la versión orquestal de la canción, y explicó que quería que la canción fuese utilizada libremente por los manifestantes en sus reivindicaciones respecto al cambio climático.

995073_803907139640906_2567622048273199730_n1-280x232
grabando «Storytone»

 

‘Storytone’ tracklisting:

‘Plastic Flowers’
‘Who’s Gonna Stand Up?’
‘I Want To Drive My Car’
‘Glimmer’
‘Say Hello To Chicago’
‘Tumbleweed’
‘Like You Used To Do’
‘I’m Glad I Found You’
‘When I Watch You Sleeping’
‘All Those Dreams’

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.