Plásticos y Decibelios

NEIL YOUNG DESTIERRA PARA SIEMPRE A SPOTIFY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Neil Young: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Barn
Barn
16,07 EUR 12,65 EUR

Neil Young se sinceró sobre por qué pidió que su música fuera eliminada de Spotify . Fué en una entreviista  con Howard Stern.Y cuenta:

Me desperté una mañana y escuché a alguien decir que algunos científicos decían algo sobre el COVID , o algunos médicos decían algo sobre el COVID y cuántas personas morían en los hospitales y la información errónea.  Inmediatamente pensé  en  las enfermeras y los profesionales médicos que estaban “angustiados” por lo que habían escuchado en Spotify;

NEIL YOUNG DESTIERRA PARA SIEMPRE A SPOTIFYYoung nunca mencionó específicamente a Rogan por su nombre en sus comentarios.

“Y lo escuché y decían que él está diciendo a propósito cosas que él sabe que no son ciertas sobre el COVID y que la gente se estaba muriendo . Llamé a mi manager y dije: ‘Nos vamos de ahí. Déjame.’ Y estaremos bien, y fue un poco impactante porque conocen todos los números  de transmisión . ¿A quien le importa? Ya sabes, ¿a quién le importa? ¿Cual es su nombre?  el CEO de Spotify] Daniel Ek? Le importa el dinero”.

Young dijo que sabía que Ek inicialmente tenía buenas intenciones con su servicio, porque se habían conocido y  Daniel Ek parecía estar “viniendo de un buen lugar. Pero luego se convirtió en dinero, dinero, dinero, dinero”, dijo. Cuando Stern preguntó cuánto dinero dejó Young sobre la mesa al sacar sus canciones de Spotify, el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll dijo que no sabía y que no le importaba.

“Sabía que lo iba a hacer bien. Está Amazon, está Apple, está QoBuz, esos son tres servicios de transmisión que reproducen alta resolución . Creo que en la era digital deberíamos poder escuchar cosas geniales, lo mejor que podemos sacar de lo digital… Como vives de la música, ¿por qué no respetarla y hacer que suene tan bien como suena? lo hace.”

Anuncio

Young dijo que no estaba sorprendido de que más artistas no se unieran a su cruzada contra Spotify. Después de que Young solicitó que su catálogo fuera eliminado de Spotify en enero, citando la difusión de información errónea sobre la vacuna en Joe Rogan Experience , no estaba del todo solo. Un puñado de artistas , incluidos India.Arie , Nils Lofgren, Failure, sus ex compañeros de banda de CSNY Graham Nash, David Crosby y Stephen Stills y Joni Mitchell finalmente se unieron a su despedida.

Cuando llegó el momento, dijo Young, lo dejó muy claro:

“Puedes tener a “ese tipo” o puedes tenerme a mí. “Así que eligieron a ese tipo porque están ganando millones de dólares con él y le acaban de dar un montón de dinero y que eventualmente me daría la vuelta y regresaría”.

En el momento de la entrevista, la música de Young no estaba disponible en Spotify y le dijo a Stern que

Nunca volvería allí, ni a ningún otro lugar como este. Jamás dejaré que Spotify transmita mis canciones.Jamás” No tengo que hacerlo, no quiero. No anhelo el airplay así. Realmente no lo necesito, no lo quiero”.

Un portavoz de Spotify no había devuelto una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NEIL YOUNG DESTIERRA PARA SIEMPRE A SPOTIFY
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.