Neil Young ha anunciado la edición para abril de un nuevo disco en directo de archivo, “Roxy – Tonight's the Night Live”, una vieja grabación de sus actuaciones en el teatro Roxy de Los Angeles en 1973.

El cantante y guitarrista continúa desempolvando su glorioso pasado, ahora mismo están abiertos en su web los Neil Young Archives, en los que se puede escuchar gratuitamente – hasta el 30 de junio- la mayor parte de su material grabado a lo largo de seis décadas, más toda clase de inéditas. Todo un banquete para fans.

Pero, además, el canadiense va a publicar esas cintas grabadas entre el 20 y el 22 de septiembre de 1973, unos shows que sirvieron para inaugurar la sala Roxy y en los que estrenó abundante material nuevo acompañado de los Santa Monica Flyers. En concreto el tracklist del disco reúne 9 canciones nuevas en aquel momento y que irían a parar a su álbum “Tonight´s The Night”.

“Realmente conocíamos las canciones de “ToNight´s The Night” después de haberlas tocado durante un mes en el estudio. Así que solo las hicimos de nuevo, el álbum de arriba a abajo, sin las canciones añadidas, dos sets por noche durante unos días. Lo pasamos muy bien”.

Resultado de imagen de neil young roxy 1973

“Roxy – Tonight's Night Live”, producido por Young y el difunto David Briggs, se lanzará primero como una edición exclusiva de Record Store Day el 21 de abril antes de que llegue la versión estándar en vinilo, CD y digital la semana siguiente.

La edición del Record Store Day es un doble LP incluye un grabado en su cara cuarta, así como una estampa de Young y su banda en el escenario del Roxy.

Roxy – Tonight's the Night Live Track List:

“Tonight's The Night”
“Mellow My Mind”
“World On A String”
“Speakin' Out”
“Albuquerque”
“New Mama”
“Roll Another Number (For The Road)”
“Tired Eyes”
“Tonight's The Night”
“Walk On”