NEIL YOUNG DENUNCIA A STEVE JOBS, QUE EN SU CASA ESCUCHABA VINILOS Y NO SU iPOD

Neil Young, ayer durante la conferencia de Dive into Media
Neil Young, ayer durante la conferencia de Dive into Media

Neil Young volvió a culpar a Steve Jobs y Apple de la degradación de la calidad de la música, durante la conferencia D:Dive into Media.

Además, desveló como un secreto a voces. Que el fundador y creador del iPod,del iTunes y todos los grandes inventos digitales, cuando se iba a su casa no oía ni uno de sus inventos, se ponía a escuchar música de vinilos. Ni más ni menos. Ese era Steve Jobs.

Una vez más, Neil Young quiere aclarar que no destá diciendo que en la actualidad no se cree ni se componga buena música. Lo que ataca es la calidad del sonido, la comprensión digital, el mundo del mp3.

Edgar Brofman de Warner music también atacó a Steve Jobs. Dijo que no hay nada más que ver como se encuentra Apple en riqueza y como están las casas de discos. No hay más que hablar. ¿Quien ha ganado?.

Está claro.

9 Comentarios
  1. diestro dice

    Dejando aparte lo del tema del sonido (es obvio que un mp3 no suena igual que un vinilo, aunque muchas de las frecuencias no sean perceptibles por un oido humano, hablando,obviamente, de calidad 256 en adelante), si que es verdad que Apple ha conseguido pingües beneficios con iTunes, para un sistema que, de barato nada: es comprensible si, que discos en novedad la canción cueste 1 €, pero, discos que puedes encontrar en cualquier sitio a 4 o 5 euros, ¿también tiene iTunes que cobrar las canciones a 1€? Sistema poco beneficioso para gente que quiere oir discos que no sean actuales, solo beneficia al que compra discos actuales.
    Para el usuario medio sería más justo, por un lado, que el artista percibiera más dinero y no la miseria que consiguen ahora por cada canción (no sé porqué Julian se queja de Spotify, y de iTunes o Youtube dice bien poco,cuando ambos son iguales en ese aspecto) , y por otro lado,bajada de precios a canciones de la conocida como “serie media”: discos de más de 1 año de antiguedad, empezando por 0,25€/canción y 2,99€/CD completo. Pero claro, Apple saca su buen dinero de esto, al igual que las majors discográficas y no conviene cambiar el modelo.
    De nuevo enhorabuena por el blog,Julián, se descubre muy buena música aquí.

  2. Rackless dice

    Quizá sorprenda a Neil Young pero ¿alguien piensa que a la gente, en general, les interesa el fiel sonido del vinilo antes que la comodidad?.

    Cuando se popularizaron las micro-cadenas empezaron a desaparecer los vinilos de las casas a una velocidad brutal. No tenían toca-discos, tenían un CD y una pletina de cassete eran mucho más baratas y ocupaban muy poco espacio. Triunfaron!. La gente prefería ocupar un pequeño espacio de sus estanterías con esta mini-cadena y los 4 CDs recopilatorios que escuchaban y además ahorrrarse dinero.

    Cuando llegó el MP3 aún fue mejor ya que el reproductor te cabía en el bolsillo y tu estantería se podría dedicar al toro y la bailaora de flamenco por completo. Y ya no hablemos del precio y de los malísimos que crean aplicacions P2P.

    La calidad en la música (cosa que, por ejemplo, no pasa con las televisiones) ha perdido ante cualquier otra ventaja. Y lo hará siempre. Solo hay que ver a esos críos que van por la calle escuchando la música desde el manos libres del móvil…

    Creo que habría que acostumbrarse a vivir con este hecho en el mundo de la música. Con este y con el que a Steve Jobs le gusta escuchar música en vinilo, al parecer, otro de sus grandes pecados.

  3. Edmundo Dantés dice

    Ondiá, Neil Young nada menos, el que defendió a capa y espada el vinilo frente al Cd con esta peregrina teoría: “El compacto nos permite percibir absolutamente todos los detalles de una canción y por eso nos da la impresión de que suena mejor, pero poco a poco, con sucesivas escuchas, tal “exceso de información” satura y cansa al cerebro y hace que no queramos volver a escuchar esa canción nunca más…”
    Efectivamente el mp3 degrada con su compresión (en algunos casos) la calidad de la audición, pero existen algoritmos de compresión infinitamente mejores que el mp3, y que seguirán contribuyendo a que la música siga rompiendo barreras.

  4. JesusR dice

    Soberana chorrada de este abuelete musical (dicho con respeto).
    Steve Jobs en su casa era super tecnólogo… que tuviese algún Vinilo, seguro, pero que no usase con asiduidad iPod para oir su música… mentira.
    nada más hay uqe leer la biografía en el libro de Steve jobs para ver lo tecnólogo y minimalista que era en su casa.

    Respecto a la calidad de la música digital… otra soberana chorrada más.
    Señores, que a partir de una digitalización en MP3 de 320Kbps no hay oido humano o equipo de sonido de miles de euros que permita distinguir diferencias con un CD o un Vinilo. Y no entro ya en formato Lossless (AAC o similares), ahí ya huelga la discusión.

    Sí, el vinilo y el CD están muertos, porque hay otros mejores formatos de obtener y oir la música, más accesibles y usables.
    Sí, se hace buena cada vez mejor música y se oye más música cada vez (no, Neil Young ya… pero Chairlift o Kimbra, por citar lo que estoy oyendo ahora mismo, recomendado por Julián).

  5. JesusR dice

    Y como muestra de que no sabe por dónde le da el aire al abuelete Young…
    después de decir eso se pone a trabajar con Apple en formatos de música digital de “alta calidad” Más incongruente no se puede ser (ni estar menos pelado y necesitar dinero, porque discos ya no vende y para conciertos como no se los organice Geriatric-Nation (con respecto y humor)…
    Noticia de hoy:
    “Neil Young was working with Apple on super high-def music format”
    http://www.appleinsider.com/articles/12/02/01/neil_young_was_working_with_apple_on_super_high_def_music_format_.html

  6. Jay dice

    Acaso son incompatibles? yo tengo el Ipod, como comenta Rackless para salir a la calle, viajar, etc, y cuando quiero escuchar musica en casa tengo mi equipo de musica con los vinilos para “disfrutarla”. En la calle a lo mejor no me hace falta escuchar los mas minimos detalles ni estar 100% atento y en casa si te puedes permitir ese lujo.
    Me hace gracia lo del EN CASA TENIA UN PLATO como si fuera el anticristo…

  7. Juan Carlos dice

    Habra que desempolvar el technics tangencial

  8. Jesus R. dice

    Que chochea el abuelete este, hombre.
    Defiende el Vinilo frente al CD porque dice que “tanta información y calidad te satura” y dice que se puso a trabajar con Steve Jobs (RIP) en un “formato digital de alta definición” (dice que aprox media hora para descargar una cancion.
    Este hombre esta ido, ha perdido el norte. No me extraña que no llegasen a nada y que hasta el pobre Steve Jobs la palmara… De no aguantarle debió ser.
    Lo que pasa es que el vinilo no se podía digitalizar ni transferir de forma sencilla ni de calidad (recordemos lo jodido de grabar de Vinilo a casette, ahí si que se perdía calidad), y era todo pasar por caja al amigo Young.
    Hoy en dia, una vez pasado a digital una cancion (o un libro, una foto, un video, una película…)… Fluye por el mundo como el agua por los ríos…
    Son otros tiempos, otros modelos, y gente como Coldplay tiene talento y juventud para ganarse la vida a base de conciertos, sabiendo como saben que oímos sus discos por diversas fuentes.

  9. Jesus R. dice

    Y para que veamos que todo esto era una tontería, noticia de hoy, de Apple ofreciendo ya discos en iTunes codificados a calidad mejor que el CD (Mastered for iTunes le llaman a la colección, que ira creciendo):

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/02/24/actualidad/1330078671_895504.html

    Y el Articulo de Apple, imprescindible para entender toda la tecnología que hay detrás.El próximo que vaya a decir que compra CDs porque la calidad digital es mala, que lea esto por favor:

    http://images.apple.com/itunes/mastered-for-itunes/docs/mastered_for_itunes.pdf

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