| Escucha donald trump en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Neil Young ha demandado finalmente a Donald Trump por infracción de derechos de autor por el uso indebido de dos de sus canciones en lo que el artista ha calificado como una “campaña de ignorancia y odio”.
Young compartió una copia de la demanda en su sitio web el martes. Los registros judiciales muestran que la demanda fue presentada ese día en el Distrito Sur de Nueva York.
El músico es nombrado como demandante, y el acusado principal se identifica como Donald J Trump para President, Inc, el comité de campaña de Trump. También se mencionan otros cinco acusados no identificados.
“Esta queja no tiene la intención de faltar al respeto a los derechos y opiniones de los ciudadanos estadounidenses, que son libres de apoyar al candidato de su elección”, se puede leer en una parte.
“Sin embargo, Young en buena conciencia no puede permitir que su música se use como una “canción temática” para una campaña divisiva y no estadounidense de ignorancia y odio”.
La demanda destaca dos canciones de Young: “Rockin ‘In the Free World” y “Devil’s Sidewalk”, alegando que ambas se han puesto “numerosas veces en manifestaciones y eventos políticos para el entretenimiento y la diversión de los asistentes a esas manifestaciones y eventos po”.
Ambas canciones, en particular, sonaron durante el mitin de Trump en junio en Tulsa, Oklahoma, según la denuncia.
“La campaña ahora no tiene, y no tenía en el momento de la concentración de Tulsa, una licencia o permiso de Young para poner las dos canciones en cualquier evento político público”.
Young está pidiendo daños legales y está tratando de impedir que Trump use cualquiera de sus canciones en el futuro.
Estas son las canciones de la discordia.