NEIL YOUNG, DE LA BAJA FIDELIDAD A UN DISCO ENTERO ORQUESTAL

995073_803907139640906_2567622048273199730_n
En el estudio

 

Pues sí, parece que va a pasar de un extremo a otro, de la Voice-o-Graph de Jack White – una pequeña cabina de grabación de los años 40- ultra lo-fi para grabar sólo voz, armónica y guitarra, a la música orquestal de un álbum que se va a llamar «Storytone» y que será editado el 4 de noviembre.

Neil es así, puede sorprender en cualquier momento con cualquier cosa, un disco tecno, rock, country, o lo que se le ocurra.

Los fans de foreverneilyoung.com se dieron cuenta de que el compositor y productor alemán Chris Walden había actualizado su sección de «proyectos recientes», incluyendo la frase «próximo álbum de ‘Storytone’ (Salida 04 de noviembre)».

Además la contratista musical Gina Zimmitti ha publicado recientemente fotos de ambos trabajando juntos en el estudio, lo que confirma la colaboración. En Facebook, Zimmitti se ha referido a algunos «arreglos de big band increíblemente fuertes». Al parecer el productor Niko Bolas también está implicado en el proyecto.

Bvhr8zbCYAMr4ud
Young con Zimmitti y Chris Walden

A primeros de año, en conversación con Billboard, Young ya expresó su interés en la grabación de un álbum enteramente orquestal:

«Me gustaría hacer un disco entero con orquesta, en directo. Una grabación mono con un micrófono. Quiero hacer algo así, algo en donde realmente se grabara lo que ocurre, con un sólo punto de vista y los músicos moviéndose alrededor, del modo en que se hacía antaño. Para mí es un reto y un sonido que es increíble, y no lo podrás obtener de ninguna otra manera. Así que estoy pensando en hacerlo.»

No será la primera vez que Neil grabe con una orquesta apoyándole, ya lo hizo en 1972 en su célebre «Harvest» en los cortes «A Man Needs a Maid» (abajo) y «There´s a World».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.