NEIL YOUNG : CUMPLE 75 AÑOS EL GENIO DE TORONTO

Anuncios

En una entrevista en 1975, justo antes de cumplir los 30, Neil Young dijo que cada uno de sus discos era, para él, "como una autobiografía en curso ... Mi viaje es para expresar lo que tengo en mente".

Mirando hacia atrás, 45 años después, eso es exactamente lo que ha hecho el inquieto y altamente productivo ícono premiado del rock, el country y el folk durante las muchas décadas de una carrera que está lejos de terminar.

Neil Young nacía  en Toronto, Ontario, Canadá, tal día como hoy hace 75 años . Se crió en la pequeña ciudad rural de Omemee, Ontario, donde está el Museo de Youngtown en su honor.

El guitarrista, cantante y compositor colaboró ​​con numerosas bandas y cantantes, incluidos Pearl Jam, Linda Ronstadt, James Taylor, Emmylou Harris y muchos más.

Su estilo de tocar ha sido una inspiración para muchas bandas. Ha sido llamado el "padrino del grunge" por su influencia  en  Kurt Cobain .

En 1963, formó el grupo de folk-rock Squires y abandonó la escuela secundaria para tocar en clubes y cafés locales. Conoció a Stephen Stills durante esos años.

En la década de 1960, se mudó a Los Ángeles y en 1966 formó, junto con Stills y otros tres músicos, la banda Buffalo Springfield.

Dos años después, volvió a dejar la banda. Su carrera como solista había comenzado. Durante un tiempo, se unió al trío Crosby, Stills y Nash, una banda que actuó en el legendario Festival de Woodstock en agosto de 1969 y con la que volvería a conectarse intermitentemente para conciertos durante muchos años.

A lo largo de las décadas, también realizó giras y grabó varios álbumes de estudio y en vivo con la banda de rock estadounidense Crazy Horse.

Sus grandes éxitos de todos los tiempos incluyen "Heart of Gold", "Old Man", "The Needle and the Damage Done", "Ohio", "Helpless", "Cinnamon Girl" y "Harvest Moon"

Es increíble su colección.

Mucha gente se identifica con sus populares himnos del rock; incluso Donald Trump usó con frecuencia éxitos icónicos como "Rockin 'in the Free World" en sus mítines.

Pero Young dijo que no podía permitir en conciencia "que su música se usara como 'tema principal' para una campaña divisiva y antiestadounidense de ignorancia y odio", y presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra el presidente de Estados Unidos.

Neil  ha estado viviendo en California desde la década de 1960 pero hasta reciéntemente no  adquirió la ciudadanía estadounidense . Fue en enero de 2020,

Young siempre ha sido políticamente franco. Al principio, sus letras sirvieron como himnos de la contracultura, como la icónica canción de protesta "Ohio", que fue lanzada días después de los tiroteos de 1970 en Kent State durante los cuales la Guardia Nacional de Ohio disparó y mató a cuatro estudiantes en una protesta contra la guerra.

Neil Young está escribiendo  está escribiendo actualmente una novela de ciencia ficción con el título provisional Canary. En 2012, publicó sus memorias, Waging Heavy Peace: a Hippie Dream .

Músico, compositor, autor, pero eso no es todo. Neil Young también tiene una gran conciencia social y medioambiental. Fue uno de los fundadores de Farm Aid, un concierto benéfico anual para agricultores estadounidenses, y todavía es miembro de la junta directiva.


En 1994, Young fue nominado a un Oscar por su canción "Philadephia" , maravillosa canción , en el drama sobre el SIDA de Jonathan Demme del mismo título, protagonizada por Tom Hanks. Mientras tanto, el aclamado director ha realizado tres largometrajes documentales sobre Neil Young, el más reciente de 2012.

Neil Young dirige un sitio web de archivo llamado Neil Young Archives en el que ha puesto a disposición de forma gratuita varias grabaciones inéditas . Es conocido por ser un coleccionista de maquetas de trenes, coches antiguos y guitarras, y está casado con la actriz, directora y ambientalista estadounidense Daryl Hannah. Tiene tres hijos de sus dos matrimonios anteriores.

La mayoría de los septuagenarios estarían jubilados durante mucho tiempo, y felizmente. Desde luego,  Neil Young, no . A medida que la pandemia de coronavirus se afianzaba, ofreció en su sitio web varios conciertos acústicos desde su casa, las "sesiones de fuego".

Cuando se le preguntó en 2018 si tenía planes de jubilación, el músico simplemente bromeó: "

"Voy a salir con Cher. Cher y yo estamos haciendo una gira de jubilación. Cuando me jubile, la gente lo sabrá , porque estaré muerto ".

Mi canción favorita de Neil:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->