“Waging Heavy Peace” va a ser en principio el título de la autobiografía del rockero canadiense. El libro se va a sumar a los escritos en los últimos años por Patti Smith, Ron Wood, Eric Clapton, John Lydon, Pete Townshend, John Cale… Ahora parece casi indispensable el libro autobiográfico de marras para certificar la leyenda, de paso hacer dinero (“Life” de Keith Richards es un best seller) y no tener que soportar engorrosas biografías escritas por terceros. Cuentan lo que les apetece y lo que no lo callan. Así funciona el tema.

El libro va a ser editado por Blue Rider Press una nueva colección de Penguin. Han logrado comprarlo tras muchos años de discusiones con .

“Él ha estado muy ocupado tocando, yendo de gira y haciendo discos. El chico ha tenido 100 cosas que hacer todo el tiempo. Hasta que sintió que era de verdad el momento propicio para intentarlo, ponerse a escribir”, ha manifestado David Rosenthal, presidente de Blue Rider.

“Promete ser un libro íntimo y revelador que puede procurarnos la ventana dentro de la vida y carrera de Neil que los fans y admiradores siempre quisieron”, ha añadido. Es significativo recordar que Rosenthal adquirió y publicó “Chronicles Vol. 1” de Bob Dylan en su etapa en la editorial Simon & Schuster.

“Siento que escribir libros me va como anillo al dedo. Una vez comencé no he parado. Es la forma en que mi padre lo solía hacer en su vieja Underwood arriba en el ático”, ha dicho Neil Young, cuyo padre Scott fué un importante periodista deportivo en su natal Canadá y escritor del libro “Neil & Me”, sobre las relaciones, cordiales aunque a veces tirantes, con su hijo Neil.

En PyD sabemos con seguridad que el libro de Young va estar entre los que tienen algún valor literario y alejado de los más amarillentos y escandalosos.

En principio está previsto que el libro esté disponible en librerías a finales del 2012.