NEIL YOUNG CREE QUE LA VUELTA DEL VINILO NO ES NADA, SÓLO UNA MODA

neil-young

El músico canadiense ha afirmado en el show de radio Frame que el revival del vinilo de los últimos años no es más que «una proclama de moda». Neil Young, que acaba de lanzar su propio reproductor de música digital Pono, dice que no hay una razón para los amantes de la música para comprar vinilo, y no le falta razón.

Básicamente los argumentos que esgrime Young es que cualquier vinilo sale de digital, del máster de un CD:

«Una gran cantidad de personas que compran vinilo hoy no se dan cuenta de que están escuchando masters de CD en vinilo y eso es porque las compañías discográficas se han dado cuenta que la gente quiere de vinilo. Y sólo están haciendo masters de CD en digital, por lo que todos los nuevos productos que salen en vinilo son en realidad CDs en vinilo, lo que no es realmente más que una proclama de moda.»

Neil-Young-tutupash

Y Young no engaña a nadie, porque así es, los máster de los que se sacan las diferentes ediciones o reediciones es digital no analógico, y las ventas de vinilo, por más que hayan experimentado una subida en los últimos años, son un tanto por ciento irrisorio de las ventas totales de música. El vinilo ha quedado como algo totalmente para minorías.

Las ventas de vinilo en el Reino Unido pasaron de un millón de ejemplares el año pasado por primera vez desde 1997. En los EE.UU., el formato ha registrado un aumento del 49 por ciento, año a año, con casi ocho millones de ventas. Neil ha añadido que él aprecia este el resurgimiento, afirmando que «es un gran nicho de mercado y una cosa maravillosa y espero que la gente siga disfrutando del vinilo y que siga creciendo porque es una buena cosa», pero sostiene que «esto es una sociedad orientada a la comodidad y el vinilo no es la cosa conveniente.»

neil-young-pono-02-10-12

En la entrevista Young promocionó su Pono, que ofrece audio de alta calidad y es capaz de almacenar hasta 2.000 canciones en alta resolución.

«Estoy diciendo que es un reproductor digital de alta resolución. No crea un sonido analógico, crea el mejor sonido digital. Es capaz de crear el mejor sonido que la gente pueda crear en el ámbito digital en los estudios de grabación.»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Marcos Truchado dice

    Si y no. Por ejemplo el Grrrr de los Rolling Stones, esa caja maravillosa de 5 o 6 vinilos, está sacada de las copias en analógico. Hay excepciones siempre, pero generalmente hablando tiene razón.

  2. sense dice

    Grabar en analógico, procesar los masters en anlógico y prensar vinilos con esas matrices, en estos tiempos sería como volver rodar Cleopatra y Ben Hur con todos los extras y el vestuario. Pero luego está el tema del coleccionismo …

    Un saludo Jesús y Julian.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.