NEIL YOUNG Y CRAZY HORSE SE VAN HACIA LO RANCIO

NEIL YOUNG Y CRAZY HORSE SE VAN HACIA LO RANCIO
Portada del nuevo album de Neil Young , Americana, con Crazy Horse

Un crítico del Washington Post decía que con la edad, Neil Young se había vuelto muy inestable musicalmente. Quizá dando muchos palos de ciego.

Lo mismo hace un álbum de vanguardia, como el último con Daniel Lanois, que vuelve con Buffalo Springfield, que detesta a  C, S, N and Y.

Pero lo peor es el camino que ha decido con la reunión de su Crazy Horse, con los viejos Billy Talbot, Ralph Molina y Poncho Sampedro. El camino más rancio.

En los primeros día de junio, Neil Young y su Crazy Horse publican «Americana«, un disco de versiones de viejos temas del folklore y de las fuentes más ancianas de las cancions americanas tradicionales, como ‘Oh Susannah’, ‘Gallows Pole’, ‘This land is your land’ e incluso ‘God save the Queen’. Increíble.

Nadie ha oído al álbum, pero Neil Young asegura que se les ha dado la vuelta con inteligencia a esas canciones que cantaba en la guardería.

La última vez que Young y Crazy Horse impresionaron fue con su versión de ‘I saw her standing there’ de Paul, el día que los Grammys homenajearon al beatle.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Isidro Marcos dice

    Yo creo que más rancio es lo que están haciendo muchos artistas del indie, repitiendo su propio sonido disco a disco. Neil Young no tiene nada que demostrar, ya dió muchos giros a su carrera en todas las épocas. Y si con Crazy Horse casi al completo hizo un disco como Tonight’s the night, mucho tendrá que equivocarse con ellos para que este nuevo trabajo suene aburrido.

  2. Al Lorient dice

    A mi me parece muy respetable la opción tomada por Neil Young & Crazy Horse. No niego que me excitara mucho más un álbum formado por temas nuevos, pero escuchando las canciones que ha ido adelantando creo que va por buen camino el proyecto. Si queréis indagar más en la carrera de este glorioso tándem, pincha http://elcadillacnegro.com/2012/04/16/neil-young-crazy-horse-un-caballo-ganador/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.