Como si se tratara de dos púgiles sobre un ring, el enfrentamiento de Neil Young con Joe Rogan no ha dejado en absoluto indiferente al mundo de la música, y algunos artistas se han alineado con el canadiense, como es el caso de la viuda de Andy Gill de Gang Of Four, y otros con la decisión tomada por Spotify (el árbitro) por ejemplo, Dave Draiman de Disturbed.
| Escucha Neil Young en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En el primer combate se puede decir que Rogan ha ganado por KO técnico.
A principios de esta semana, Young pidió al servicio de streaming que “eliminase su música inmediatamente”, en una carta abierta expresando sus sentimientos sobre el contenido del podcast Joe Rogan Experience que, en su opinión “difunde información falsa sobre las vacunas”.
Spotify retiró su catálogo prácticamente entero, aunque una pequeña cantidad de su música aún permanezca en el servicio de transmisión.
Ahora, la viuda de Andy Gill, Catherine Mayer, ha escrito una carta abierta a Spotify criticando su decisión de mantener el podcast de Rogan en su plataforma. Anteriormente había dicho que Gill pudo haber muerto de COVID-19.
“Si mi amado esposo, Andy Gill, no hubiera muerto al comienzo de la pandemia, tendría sentimientos fuertes y claros sobre su decisión de eliminar la música de Neil Young a favor de un podcast que ha difundido información errónea contra las vacunas”.
“Si las vacunas hubieran estado disponibles al comienzo de la pandemia, él estaría aquí para tener esa conversación contigo. En cambio, debo hablar por él. Y tengo que deciros que, como su viuda, me siento mal por la decisión comercial que habéis tomado”.
Continuó: “Desde que murió, he trabajado para asegurar que su música esté disponible para los fans… y tratando de que el catálogo completo esté disponible en todos los canales. Eso significa en los vuestros también. La desinformación contra las vacunas mata a la gente. El duelo aflige a muchos de nosotros en este momento. Os pido ahora: ayudad a contener la propagación del dolor protegiendo al público y repensando vuestras decisiones”.
As Andy Gill's widow, I've written this open letter to @Spotify about its decision to put profit before principle https://t.co/OY4YdrqXyz pic.twitter.com/SirdPoEry4
— Catherine Mayer (@catherine_mayer) January 27, 2022
Sin embargo, el líder de Disturbed, David Draiman, ha aplaudido la decisión de Spotify a pesar de no estar necesariamente estaba de acuerdo con las opiniones de Rogan.
“@eldsjal [CEO de Spotify, Daniel Ek] Te aplaudo a ti y a @Spotify por tomar la decisión CORRECTA, preservar la #FreeSpeech y no capitular ante la mafia. Puede que no esté de acuerdo con todo lo que dicen @joerogan o sus invitados, pero tienen derecho a tener el foro para decirlo”.
@eldsjal I applaud you and @Spotify for making the RIGHT call, preserving #FreeSpeech and not capitulating to the mob. I may not agree with everything @joerogan or his guests say, but they’re entitled to have the forum to say it.
— David Draiman (@davidmdraiman) January 27, 2022
Eso no quiere decir que sea anti vacunas. Tuiteó recientemente que las apoya:
“Estoy triplemente vacunado (Pfizer). Tomo las precauciones necesarias para mí y mi familia. También he estado viajando por el mundo durante el último año y lo he hecho de manera segura. Vivo con cuidado, pero no vivo con miedo, y me niego a hacerlo”.
“Esto ha sucedido antes en la historia humana y volverá a suceder. Seguiré la ciencia REAL, y NO la basura fuertemente politizada y temerosa que ha infestado ambos lados de las narrativas asociadas con este virus”.
La polémica está servida, sigue y seguirá.