NEIL YOUNG, BLACK KEYS Y BECK ESTARÁN EN EL CONCIERTO HOMENAJE A BOB DYLAN MusiCARES 2015

486442_1

El viejo bardo de Minnesota va a ser honrado con el premio MusiCares Person Of The Year 2015, en una ceremonia que tendrá lugar un par de días antes de la entrega de los Grammy el próximo 6 de febrero.

A primeros de año la homenajeada fue Carole King, que estuvo muy bien rodeada de su amigos músicos, y Bob Dylan no va a ser menos:  Crosby, Stills and Nash; Beck, The Black Keys, Willie Nelson, Norah Jones, Los Lobos, Tom Jones, John Mellencamp, Bonnie Raitt, Eddie Vedder, John Doe, Jack White y Neil Young. Como puede verse, una lista bastante impresionante. Todos van a estar en el homenaje a Bob.

Don Was va a ser el director musical de la velada, y se ha comunicado que todavía quedan bastantes artistas por confirmar.

A Dylan le va a corresponder el mérito de ser el vigésimo quinto receptor de este preciado premio, concedido por una organización que presta asistencia a los músicos y la gente de la industria musical en tiempos de necesidad, ya sea por emergencias médicas, financieras o personales.

bob-dylan-1987

Neil Portnow, presidente y director ejecutivo de la Fundación MusiCares y de la Recording Academy, ha explicado en un comunicado por qué va a ir el honor a Bob Dylan en 2015:

«Al celebrar el 25 aniversario de nuestra Persona MusiCares del año, lo más apropiado era rendir nuestro tributo a Bob Dylan, cuyo cuerpo de trabajo creativo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos, así como a la del mundo entero, de un modo realmente profundo y duradero».

«La habilidad para componer canciones de Bob Dylan no tiene igual, y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo a través de un grupo de artistas tan notable», ha añadido Bill Silva, presidente del Patronato de la Fundación MusiCares.

Los ganadores del premio MusiCares en los últimos 10 años han sido: Brian Wilson, James Taylor, Don Henley, Aretha Franklin, Neil Diamond, Neil Young, Barbra Streisand, Paul McCartney, Bruce Springsteen y Carole King. Dylan no lo tenía, pero sólo se trataba de una cuestión de tiempo. Si fuera a otro… pero ¿A Dylan? Nada que objetar, no tiene nada de raro que se lo den.

bob-dylan-basement-complete-27-08-14

Entretanto, y hasta que le rindan ese merecido concierto de homenaje, Bob Dylan hará una gira de 31 fechas por Estados Unidos de mitad de octubre a principios de diciembre; publicará el 4 de noviembre «The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11», una colección de 138 canciones extraídas de las célebres sesiones con The Band de 1967 – tras el accidente de moto que le cambió la vida- y también verá editada el 18 de ese mes su versión de «Things We Said Today» de los Beatles, dentro del disco tributo a Paul McCartney «The Art Of McCartney».

lost-on-the-river-bob-dylan

Por si fuera poco, entre uno y otro (el 11 de noviembre) verá la luz «Lost on the River: The New Basement Tapes», los textos que Dylan escribió para aquellas «cintas del sótano» que quedaron sin música convertidos finalmente en canciones gracias a Elvis Costello, Jim James y Marcus Mumford, entre otros.

Ahora que venga alguien a decir que Bob Dylan ya no interesa, que es irrelevante.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.