Neil Young ha anunciado que va a dejar Facebook debido a lo que él ve como “compromisos obvios con un lado de la política” por parte de la famosa red social.
Neil Young: recomendaciones
Young ha explicado detalladamente su decisión en una publicación en su sitio web oficial Neil Young Archives. En su opinión:
“Facebook está patrocinando la gala anual de la Sociedad Federalista, la poderosa organización de derecha detrás de la nominación del juez conservador de la corte suprema Brett Kavanaugh”.
Young criticó a la plataforma por “información falsa regularmente suministrada al público”.
“NYA, que ya no está interesado en más enlaces con Facebook, suspenderá su uso”, concluye la publicación.
Esta no es la primera vez que Young revela su descontento con Facebook. El mes pasado Young señaló que Facebook “te da más de la que quieres y no todo es bueno”.
“Mucho de eso es muy mala información sobre campañas políticas y anuncios que son falsos. Van bien con Facebook, pero no con Neil Young. Si dejáramos Facebook con nuestro alcance social, perderíamos la comunicación con millones de personas. Si continuamos en Facebook, tenemos conflictos sobre quiénes somos”.
Pero los problemas de Young sin más amplios, con las redes sociales en general. En mayo, Young abandonó su cuenta de Twitter anterior @NeilYoung a favor de la nueva @NeilYoungNYA. En ese cambio perdió más de medio millón de seguidores, el nuevo actualmente tiene poco más de 25.000.
Facebook ha dejado en claro recientemente que no eliminará los anuncios políticos, independientemente de si los hechos que presentan son ciertos.
Según algunas informaciones, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo una cena secreta con Donald Trump en octubre, dando lugar a especulaciones sobre el apoyo de la empresa del presidente.
El mes pasado se filtró un audio de Zuckerberg y otros jefes de la compañía criticando a la aspirante presidencial demócrata Elizabeth Warren.