NEIL TENNANT : “WEST END GIRLS” SOLO TRATA DE SEXO”

El diario "The Guardian" ha proclamado al tema "West End Girls" , que era el debut de Pet Shop Boys,  como el mejor número 1 británico de todos los tiempos. A propósito del resultado, Neil Tennant habló con el diario:

"Bueno, yo hubiera elegido"Good Vibrations" de los Beach Boys. . Obviamente es intensamente subjetivo. Puedo ver que West End Girls sólo sea un disco de baile. En realidad, fue escrito para ser un disco de rap, en el pasado. Trataba  de la ciudad de noche.Trataba  de que los chicos y las chicas  se reúnan para divertirse y presumiblemente para unirse.  Se trata de sexo. Es paranoico. "

 

Y Neil recuerda:

"Fue escrito a principios del 83. Solía ​​escuchas los éxitos del momento, porque trabaja como reportero en la revista  en Smash Hits. Escuchaba a  Grandmaster Flash, Afrika Bambaataa. Un día estaba en casa de mi primo y vimos una película de Jimmy Cagney. Antes de irme a la cama, las melodías   se me vinieron a la cabeza y encendí la luz y las anoté. Regresé a Londres y fui con él y escribí un rap. Estos eran los días en que Chris Lowe y yo solíamos hacer demos en un pequeño estudio en Camden Road. Chris estaba fuera de la Universidad de Liverpool. Entramos en el estudio y le dije a Chris y al tipo cuyo estudio era: "¡He escrito este rap!" De manera bastante vergonzosa, se lo puse. Afortunadamente, le gustó."

 

Y recuerda el gran día:

"Un día en Smash Hits, sonó el teléfono. Era una compañía discográfica belga que decía: "Tu récord está en el Top 20". Fue Top 30 en Francia. Chris y yo promocionamos el tema  un poco en Francia y Bélgica, y todas estas cosas nos hicieron darnos cuenta de que teníamos algo.Tom Watkins nos tomó como su primer cliente como manager  y nos consiguió un acuerdo con EMI. Y entonces grabamos West End Girls con Stephen Hague. Pasamos una semana en Advision Studios y al final tuvimos esta versión mucho más fluida. ¿Pero iba a ser un éxito? .Lo fue". 

Artículos Relacionados

UNA CURIOSA LISTA: ZIGGY STARDUST, EL ALBUM MAS GAY DE LA HISTORIA

Y el significado del tema:
"¡En definitiva, es una celebración de la heterosexualidad!.  Algunos de los chicos del East End podrían estar reuniéndose con los chicos del West End. La idea es realmente que los opuestos se atraigan, las glamorosas chicas elegantes y los hermosos chicos rudos del East End, todos reunidos en el West End y yendo a discotecas o algo así. Este fue un momento muy emocionante para ir de discoteca en el West End de Londres. Irías al Wag Club y verías a George Michael bailando, e iríamos al cielo donde oirías los discos de Bobby O y el hi-NRG. Irías al Camden Palace y estarías en el Star Bar conversando con Spandau Ballet, y, por supuesto, los conocía a todos por Smash Hits. "

 

Y Neil hace una reflexión final:

"¿Alguien  recuerda que dos obras maestras como  Strawberry Fields / Penny Lane fue un disco batido en el número uno  por otro de  Englebert Humperdinck? ¡Esto fue hace 53 años pero todavía estoy molesto por eso!. A "Jean Genie" le tomó bastante tiempo a David Bowie conseguir un momento adecuado, y finalmente Jean Genie llegó  al número dos. Y tiene un ritmo demadsiado parecido de un tema  Bo Diddley. The Sweet ideó Blockbuster, para todos los fanáticos de Bowie que copiamos la misma guitarra, y llega al número uno. Todavía estoy molesto por eso. Sentí que habían estafado lo que David Bowie había hecho". 

Y sobre los Beatles:

"No es Hey Jude  mi canción favorita ... fue  "She loves you". Yo tenía nueve años. Mi tía Sally nos  compró la canción .Fue tan omnipresente en mi infancia, que en realidad para mí  fue como una canción importantísima en mi vida. .Las chicas la cantaban  en la calle y cantaban She Loves You. Estaba omnipresente en el patio de recreo. Fue la idea de una canción pop por siglos". 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×