Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL TENNANT DE PET SHOP BOYS ENCUENTRA A TAYLOR SWIFT “DECEPCIONANTE”

Recomendaciones: Pet Shop Boys

Bestseller No. 1
Nonetheless (2 CD Deluxe)
Nonetheless (2 CD Deluxe)
NOVEDAD
25,97 EUR

Neil Tennant de Pet Shop Boys ha confesado que encuentra la música de Taylor Swift “decepcionante” tras el lanzamiento de su nuevo álbum ‘The Tortured Poets Department’.

A pesar del enorme éxito de Swift en los últimos años, con su nuevo álbum doble convirtiéndose en el de mayor venta en 2024, Tennant dijo en un evento de Guardian Live An Evening with Pet Shop Boys que pensaba que la calidad de su música no estaba a la altura de su popularidad.

Tennant piensa que Swift no tiene “canciones famosas”, elemento indispensable para ser un artista pop, a no ser que sea la persona la que es pop y no sus canciones.

Pet Shop Boys frontman Neil Tennant baffled by Taylor Swift's popularity | PerthNow

“¿Cual es el ‘Billie Jean’ de Taylor Swift?” preguntó. “Shake It Off”? Escuché eso el otro día y no es ‘Billie Jean’, ¿verdad?”.

Tennant añadió que apreciaba que la música de Swift “uniera a la gente”, pero “lo único decepcionante es la música, no la letra”. A pesar de esto, también levantó una ceja por la forma en que ella se inspira para las letras de sus canciones en sus relaciones personales anteriores.

“Para tener una carrera pop exitosa ahora hay que tener una serie de relaciones, que son increíbles y luego se rompen trágicamente. En el mundo del pop, la gente ya no escribe canciones como ‘Karma Chameleon'”.

Anuncio

Tennant no es la única persona que recientemente ha criticado la música de Swift. Courtney Love le dijo a The Standard en una entrevista que pensaba que Swift “no es importante”.

“Puede que sea un espacio seguro para las niñas y probablemente sea la Madonna de ahora, pero no es interesante como artista”, dijo a las claras la cantante de Hole.

Pet Shop Boys: Nonetheless (Deluxe Edition) CD

Mientras tanto, en una nueva entrevista con NME, Pet Shop Boys describió su nuevo álbum ‘Nonetheless’ como su “álbum queer” y Tennant, que se declaró gay en 1994, habló sobre cómo han cambiado las cosas para la comunidad queer en la cultura pop desde entonces.

“Lo que creo ahora es que lo que podríamos llamar cultura gay se ha convertido en algo común. Hace varios años, fui a ver a Jake Shears en Kinky Boots en Broadway. Era una audiencia esencialmente heterosexual, y cuando aparecieron las drag queens, todas se pusieron furiosas. Pensé: ‘Vaya, todo esto se ha vuelto totalmente común’, y creo que es debido a RuPaul’s Drag Race”.

“Es como con la serie de televisión ‘It’s a Sin’. Sientes que la comunidad heterosexual finalmente hizo frente a la crisis del SIDA”, continuó, haciendo referencia al drama de Channel 4 protagonizado por Olly Alexander de 2021 que tomó su nombre del éxito de 1987 de los Pet Shop Boys.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

  1. Pues alguien se lo tenía que decir, y quién mejor que Neil, que ostenta un número escandaloso de auténticos hits. Vivimos unos tiempos en que, para vender, el talento está en un tercer plano. Una gran lástima, pues estas generaciones se están perdiendo los mejores artistas de su propia época y acabarán teniendo una memoria colectiva realmente ridícula por culpa de los retrasados que llevan ahora el negocio.

  2. Comenzó extasiada en su época Country con Shania Twain, cosas del marketing musical y termino con toda su familia en Nashville, sus padres vieron en ella un magnifico plan de pensiones, porque vamos a ver sí tus padres NO confían en ti ya me dirás quien y por qué…!! dicho y hecho su madre que es como la mesa de camilla de la casa de mis padres, es una profesional del marketing y lo mismo te vende comida para gatos que te crea una marca como Taylor Swift, algo musicalmente nulo y con menos voz que vd. y yo juntos. Vamos por pasos, mucho RAP, Trap y R&B ultra comercial pero de canta-autoras confesionales para l@s adolecentes USA milenialls y gen Z, nada de nada total que la Taylor fue convertida por su madre en la Carly Simon del s.XXI hoy una abuela septuagenaria y retirada del showbiz, cruzada con la escuela de la hora Disney. Un producto imbatible recordó la madre de Taylor mientras escuchaba “Legend In Your Own Time” CS. 1971 la letra ha sido usada como guiño en un guión de la Maravillosa Señora Maissel (la escena de la peluquería y el medico judio dentro del episodio de los Catskills) aka los Alpes Judios de USA, todo el episodio es prodigioso cinematográficamente de hecho la 3 primeras temporadas son de lo mejor que recuerdo en tv. los guiones son ametralladoras y la realización es puro cine para disfrutar, no matan a nadie, no hay explosiones, ni abusan del CGI. Volviendo a T.Swift por YT en tu tv. la puedes ver en gira y lo mejor recuperar a Carole King y Carly Simon que aparecen en carne mortal en un par de videos, la Simon incluso hace un duo con ella y seguro que se arrepiente de su animadversión a los escenarios y los directos, mas que nada por los $$$ que no entraron en caja. Aquí es donde veo mas espabilada a la madre de Swift. Ms. Simon pudo haber ocupado un nicho mucho mayor en sus tiempos de gloria, pero su aversión a los escenarios frenarón su popularidad a nivel de masas, de hecho al final del s.XX su mejor audiencia eran las divorciadas de mediana edad. Ni que decir tiene que las diferencias son siderales la Simon es un gigante a nivel vocal y compositora musical de calidad, formada en el mejor Coservatorio de NY junto a su amiga Libby Titus. Vuelvo a la madre de T.Swift la gordi es despabilada y me tiene asombrado, su hija comparte con Carly unas piernas preciosas, altura, tipazo y una belleza femenina de vecina de la puerta de al lado. y por ahí han atacado + lentejuelas + escenarios caros y elaborados que cubren las carencias del producto = a una maquina de hacer $$$ que es de lo que se trata, negocio familiar 100% de la contabilidad se encarga papa que es brocker financiero. Todo esto esta en YT sí tienes +50 a. ya estas informado y puedes confirmarlo sin moverte del sofá de casa. Puro s.XXI la nada mas absoluta.
    Lo cierto es que la gordi es rapida pensando, nada como una madre avispada mas lista que todos los del negocio. Marca y producto refundidos en un solo item…. y Michael Jackson en la memoria, una tarde Carly Simon recibio una llamada telefónica de janet jackson para una colaboración musical y su hemanisimo Michael estaba enredando por allí y jurando y perjurando que la Simon era su favorita y el un fan apasionado de su belleza y su talento musical, esto salio publicado y la gordi debio tomar buena nota como buena fan. Taylor es por James Taylor. El resto es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.