Neil Young: recomendaciones
Maldito el día que al facha y multi millonario Donald Trump se le ocurrió utilizar una canción del autor de “Ohio”, una de las canciones más salvajes contra lo políticos.
Neil Young acusó al multimillonario estadounidense Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, de utilizar su música sin permiso en ude sus fachas mitines.
El pasado martes Donald Trump presentaba su candidatura en Nueva York , al ritmo de “Rockin’ In The Free World”, una de las canciones más emblemáticas del músico, precisamente de uno de mis álbumes favoritos, con el tema incluido en el film “Rust Never sleep” (“El moho nunca duerme”). Brillante frase.
Neil Young montó en cólera y llamó de todo al “puñetero capitalista” .Para Young esa es una de sus canciones estandartes.
En un comunicado, Young aseguró que Trump “no estaba autorizado” a usar la canción y ha mostrado su apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders para la presidencia de Estados Unidos.
El senador Sanders es uno de los contrincantes de Hillary Clinton por la nominación demócrata. Neil Young es conocido por su compromiso social de izquierdas, especialmente en el campo de la ecología.
Y más tras publicar su nuevo disco, un alegato increíble contra los millonarios como los de Starbucks.
Esta es su gran canción:
0 comentarios
El disco que contiene “Rocking in the free world” es Freedom (de 1989) y no Rust… pero en todo caso lo que ha hecho Donald con la canción es lamentable, me alegro que Neil lo haya dicho tan claro!