Gran compositor, gran cantante , que fue capaz de hacer discos en español e italiano, el gran Neil Sedaka cumple hoy 82 años , en buen estado de salud. Fue el patrocinador del éxito “Oh, Carol”, dedicada a Carole King, en aquellos años, en el año 1959 , era su novia.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Pero , en definitiva, ha escrito o co escrito más de 500 canciones para él y para otros, incluidas dos canciones grabadas por The Monkees . Su primer grupo, The Tokens, fue de los primeros en estilo doo-wop , conocidos por su gran éxito de 1961, que encabezó las listas de éxitos, ‘The Lion Sleeps Tonight’, luego recuperado por Disney para “EL Rey Leon” .
Hace unos años , señaló los motivos de su “adiós” :
“He estado actuando durante 60 años. He estado viajando y es algo que se ha vuelto demasiado agotador para mi salud. Tengo artritis. Tendré 79 el próximo mes. Prefiero salir mientras estoy en buena forma. Demasiados cantantes estuvieron en el escenario demasiado tiempo. La voz se me había ido y necesitaban teleprompters para recordar las letras de las canciones”.
Y protesta:
“Solía hacer de 50 a 52 conciertos al año. Tenía mi propio avión. Pero los últimos años han sido muy difíciles. Así que preferiría hacer una reverencia final. Creo que se debe saber cuándo es el momento.”.
Sin embargo, se resiste
“Mi voz todavía es perfecta. Todavía puedo tocar el piano con artritis. Por supuesto, no interpreto a Brahms, toco las canciones de Sedaka”.
En abril del año pasado, Sedaka realizó una serie de mini conciertos gratuitos, lanzados a través de sus canales de redes sociales, como un método para entretener a sus fans durante la pandemia de COVID-19 .
Cada concierto diario incluía tres canciones de la discografía de Sedaka. Sedaka pausó la serie en diciembre debido a que él mismo contrajo COVID-19, pero la reanudó el 4 de enero de 2021, luego de recuperarse sin síntomas.
Sedaka dejará un legado increíble en la música. Tenía nueve números uno , pero, a diferencia de la mayoría de los artistas, los extendió durante dieciséis años, incluyendo “Breaking Up is Hard to Do” (1962), “Laughter in the Rain” (1974) ) y “Badblood”” (1975).
Luego están todas las canciones que escribió para otros artistas como “Stupid Cupid” y “Where the Boys Are” para Connie Francis, “I Waited Too Long” para LaVerne Baker, “Puppet Man” y “Workin ‘on a Groovy Thing” para Fith Dimension , “Love Will Keep Us Together”, “Lonely Nights (Angel Face)” and “You’ve Never Done It Like That” by the Captain & Tennille and “Solitaire” para los Carpenters.