Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEIL FINN TUVO QUE AUDICIONAR PARA ENTRAR EN FLEETWOOD MAC

Neil Finn de Crowded House ha explicado que audicionó para el papel de guitarrista en Fleetwood Mac, aunque Mick Fleetwood nunca la consideró como tal.

Recomendaciones: Fleetwood Mac

!DESCUENTO 4,34 EUR!Bestseller No. 1
Rumours [Vinilo]
Rumours [Vinilo]
Ships in Certified Frustration Free Packaging; Fleetwood Mac - Rumours Vinyl LP; Second Hand News (Remastered LP Version) [remastered]
24,99 EUR 20,65 EUR

Fleetwood Mac Detail New Tour, Talk Lindsey Buckingham

“Es la única audición que he hecho”, ha contado Finn en la edición de junio de la revista Mojo.

“Fui a Hawaii y Mick pasó una hora diciéndome que no era una audición, pero lo era. Yo también los estaba audicionando: no estaba seguro de que fuera lo correcto. Estaba bastante en conflicto, pero me gustaba la gente, y la acogida fue universal.”

El hijo de Finn, Liam, con quien había lanzado recientemente un álbum, inicialmente no era fanático de la idea. Pero la oportunidad era simplemente demasiado buena para dejarla pasar. Finn se unió a una formación rehecha de Fleetwood Mac en 2018 que también incluía al veterano compañero de Tom Petty, Mike Campbell.

“Me quedé atónito”, admitió Finn. “Tenía 60 años y una vida musical maravillosamente diversa cuando Mick me llamó y me dijo: ‘Nos hemos deshecho de Lindsey [Buckingham]; ¿tocarías con nosotros?’ Acababa de hacer “Lightsleeper” con Liam, así que él tenía un gran interés en que no lo hiciera, pero dijo: ‘Pruébalo’, así que hice la audición”.

Anuncio

Más tarde, Finn colaboró con Stevie Nicks y Christine McVie en el single benéfico “Find Your Way Back Home”. Más recientemente anunció el octavo álbum de Crowded House, que ahora cuenta con Liam en guitarra, voz y batería. “Gravity Stairs” saldrá el 31 de mayo.

Entretanto, Fleetwood dice que su banda quedó inactiva tras la muerte de McVie en 2022.

“No existe actualmente”, confirmó Finn, añadiendo que no ha hablado con Buckingham desde su separación de Fleetwood Mac.

“No, pero me gustaría mucho cenar con él. Hay mucha mala voluntad [con los demás], pero no creo que él tenga ninguna hacia mí, y sí creo que apreciaba previamente la música que había hecho. Con suerte, una vez que supere la enorme decepción, podrá pensar: ‘Al menos alguien está cantando mis canciones'”.

Neil Finn Interview: New Crowded House Album, Joining Fleetwood Mac

Si alguna vez se reforman, Finn dice que el guitarrista que interprete las partes de Buckingham tendrá altos estándares que cumplir, cortesía de Stevie Nicks.

Anuncio

“Ella ya no podía soportar estar en una banda con Lindsey, pero todavía quería hacer la música exactamente de la manera en la que él la hubiera hecho”, afirmó Finn.

“Fue más difícil para Mike Campbell. Stevie estaba muy contenta con la forma en que sonábamos él y yo, pero presionó mucho a Mike para que se pareciera más a Lindsey. A veces, los solos de Mike se alargaban y Stevie se cansaba de tocar la pandereta. Ella decía: ‘ ¡Maldita sea, Lindsey sólo hacía 12 compases!'”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.