Neil Finn ha reconocido que estuvo preocupado, al unirse a Fleetwood Mac, por las posibles reacciones negativas de los fans de Lindsey Buckingham.
Fleetwood Mac: recomendaciones
El líder de Crowded House se convirtió en parte del grupo junto con Mike Campbell después de la amarga despedida de Buckingham en 2018.
En una entrevista reciente de la BBC, Finn ha explicado:
“No tenía ni idea de si iba a tener a media docena de fans de Lindsey sacándome la lengua. Pero eso no sucedió, afortunadamente. Solo una vez tuve a alguien en la primera fila con una camiseta de Lindsey, apuntándola frente a mí”.
Para dejar clara la nueva membresía de Finn, Fleetwood Mac añadieron el clásico de Crowded House “Don’t Dream It’s Over” a su lista de canciones, con Stevie Nicks diciéndole al público: “Canciones como esa solo aparecen una vez en la vida”.
Finn reflexiona:
“De hecho comenzó diciendo “una vez en un millón de años”. Tuve que recordarle que eso incluiría a Mozart y los Beatles y Boyz II Men, pero no, ella fue extremadamente generosa con sus elogios a canción, y yo estaba muy agradecido”.
También Finn ha confirmado que su experiencia de gira con Fleetwood Mac le inspiró a reiniciar su banda de siempre, y señaló que le dio una “apreciación de lo que pueden significar las bandas clásicas y cómo se pueden reinventar y refrescar”.
Al describir la nueva formación de Crowded House que incluye a sus dos hijos junto a miembros anteriores, Finn dijo:
“Todos nos reunimos como iguales. Quiero decir, si es mi canción, siempre tendré la última palabra, pero la jerarquía no es tan evidente como puedes imaginar, dada la dinámica familiar. Así que creo que estamos bendecidos en ese sentido”.
Los resultados han sido satisfactorios, sobre todo en este magnífico “To The Island”.