NEIL FINN (HOY 63 AÑOS) Y SUS RECUERDOS DE SPLIT ENZ Y CROWDED HOUSE

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Neil Finn, guitarra, voz, del grupo neozelandés Split Enz y de Crowded House cumple hoy 63 años siendo también guitarrista sustituto de Lindsey Buckingham en Fleetwood Mac. Gran historia pop la suya.

Neil Finn, todavía en el grupo Crowded House habló con su compatriota  neozeandés Zane Lowe sobre su, como promoción del nuevo disco de la banda, Dreamers Are Waiting .


Todos recordamos sus fabulosos comienzos , en cuanto a calidad, cuando fundó con su hermano Tim, el grupo Split Enz, que tuvo su debut con un excelente disco producido por el Roxy Music, Phil Manzanera.  Era muy joven  cuando escribió pequeñas obras maestras como «I Got You» y «One Step Ahead» de 1980.

Cuando se le preguntó sobre el sonido ecléctico de Split Enz, Finn explicó: “Viniendo de Nueva Zelanda, especialmente, creo que hubo una liberación en el sentido de que estaba tan lejos de todo lo que no tenías que sentirte comprometido con alguna tradición. No se impuso nada en los primeros días «.

E insistió:

“Amamos la música pop británica con pasión y luego, poco a poco, fuimos expuestos a cosas que estaban en la radio cuando crecimos, como la música soul y Motown. Así que podías elegir y creo que eso permitió que la rareza  de Split Enz saliera a la luz «

Tras la ruptura  de Split Enz, con la salida de su hermano Tim, Neill Finn y el baterista del grupo,  Paul Hester se reagruparon y fundaron  Crowded House, junto al bajista Nick Seymour.

Hablando sobre el gran éxito de la banda , «Don’t Dream It’s Over» de 1986 , Neil   Finn recordó:

«Fue un desarrollo estilístico  sorprendente, realmente, en ese momento,  porque el álbum no tenía  mucho éxito  en absoluto ,  incluso en Nueva Zelanda .Pero se notaba que algo estaba pasando con la canción ,  porque la gente se volvía loca con ella en los shows «.

La canción  alcanzó el número 1 en Nueva Zelanda y Australia y  el número 2 en los Estados Unidos en 1987. 

Neil  Finn también habló, en la resurrección de  Crowded House

Y asegura Neil:

«Fue un momento agridulce, luego de la prematura muerte de Paul Hester. Tenía muchas cosas conflictivas y enfrentadas que considerar. Había perdido a un amigo muy querido, pero algo en lo que habíamos hecho juntos parecía tener un peso y una gravedad … para mí «.

Neil Finn compartió que el álbum resultante, «Time on Earth» , «se sintió como parte del proceso de duelo y [fue] un proceso importante para restablecer una buena historia en la banda».

Crowded House aún continúa construyendo sobre su historia. El mes pasado, la banda anunció su primer álbum en más de una década, Dreamers Are Waiting .

La tradición de la familia sigue siendo fuerte en la formación actual de la banda, que incluye a los hijos de Finn, Liam y Elroy. Con su padre, se unen al miembro fundador Nick Seymour y al productor y teclista Mitchell Froom, el hacedor de «Don´t Dream it´s over» . 

Los últimos singles:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.