NEIL DIAMOND Y SU “SWEET CAROLINE” SE LAVAN LAS MANOS

NEIL DIAMOND Y SU "SWEET CAROLINE" SE LAVAN LAS MANOS

Más adaptaciones de canciones a la situación de alerta causada por el coronavirus. Este fin de semana Liam Gallagher convertía varios clásicos de Oasis en "Wonderwash", "Soapersonic" y "Champagne Soapernova" mientras se lavaba las manos para convencer a sus fans de que hicieran lo mismo.

Neil Diamond ha publicado un vídeo con una nueva versión de su clásico "Sweet Caroline", tocada desde su casa con la letra cambiada, adaptada a las actuales circunstancias.

En unas imágenes en las que se le puede ver junto al fuego de su casa con su perro, Diamond comienza lanzando un mensaje de ánimo a todos: "Sé que estamos pasando ahora por un momento difícil, pero os amo, y creo que si cantamos juntos podríamos sentirnos un poco mejor".

Luego canta una versión de "Sweet Caroline", en la que cambia la célebre frase "Hands, touching hands, reaching out, touching me, touching you" por “Hands, washing hands, reaching out, don’t touch me, I won’t touch you”.

"Sweet Caroline" fue lanzada en mayo de 1969  como single bajo el título "Sweet Caroline (Good Times Never Seemed So Good)", arreglada por Charles Calello y grabada en el American Sound Studio de Memphis, Tennessee.

En una entrevista de 2007, Diamond declaró que la inspiración para su canción fue Caroline, la hija del presidente asesinado John F. Kennedy, que tenía once años en el momento de la publicación del tema.

Diamond le cantó la canción cuando ella cumplió 50 años en 2007. En diciembre de 2011 contó en una entrevista que una foto de Caroline Kennedy montada a caballo de niña en portada de una revista creó una imagen en su mente y compuso la canción unos cinco años después de ver aquella imagen.

Sin embargo, en 2014 Diamond dijo que la canción era sobre su entonces esposa Marcia, pero que necesitaba un nombre de tres sílabas para ajustarse a la melodía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.