Plásticos y Decibelios

NEIL DIAMOND VA A TENER UN MUSICAL EN BROADWAY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

NEIL DIAMOND: recomendaciones

Bestseller No. 1
Gold
Gold
8,99 EUR

Un nuevo musical basado en la carrera de Neil Diamond va a llegar a Broadway próximamente.

“A Beautiful Noise: The Neil Diamond Musical” va a debutar en Nueva York el 2 de noviembre de 2022 en el Broadhurst Theatre. La inauguración oficial en Broadway está programada para el 4 de diciembre.

Neil Diamond - Hot august night – Dreams on Vinyl –

Diamond es uno de los cantantes norteamericanos más importantes de las últimas seis décadas, Comenzó como compositor en el Big Brill Building neoyorquino y luego fichó por el sello BANG. Pero su momento llegó en los 70, cuando barrió con muchos singles, LPs como “Jonathan Livingston Seagull” y hasta con película como “The Jazz Singer”.

Su estrella declinó en la siguiente década, pero nunca se apagó, como demostraron los dos magníficos LPs que le produjo Rick Rubin en 2005- 2008, a la sombra del éxito que el productor había tenido con Johnny Cash.

NEIL DIAMOND VA A TENER UN MUSICAL EN BROADWAY

El comunicado oficial del musical dice:

Anuncio

“La historia del legendario Neil Diamond cobra vida en el escenario en un nuevo musical apasionante y edificante que presenta una partitura de sus éxitos, como “Sweet Caroline”, “America” ​​y “Cracklin’ Rosie”. La producción está dirigida por el ganador del premio Tony, Michael Mayer (Spring Awakening, Hedwig and the Angry Inch), coreografiada por el ganador del premio Olivier Award, Steven Hoggett (Once, Harry Potter and the Cursed Child) y escrita por cuatro veces por el nominado a un premio de la Academia, Anthony McCarten (Bohemian Rhapsody, The Two Popes)”.

“Con su primera incursión en la composición de canciones en los 60s y su ascenso meteórico en la década los 70s, y muchas decepciones aplastantes y triunfos de infarto mediante, Diamond ha mantenido un nivel de superestrellato durante cinco décadas. ¿Cómo se convirtió un niño judío pobre de Brooklyn en uno de los artistas más universalmente adorados de todos los tiempos? Solo hay una forma de contarlo: un musical de sus grandes éxitos que definieron una era y cautivaron al mundo”.

Cuando se hizo el anuncio del musical por primera vez, Diamond dijo en un comunicado de prensa:

“Siempre me ha gustado Broadway. La inspiración para muchas de mis primeras canciones provino de programas como West Side Story, My Fair Lady y Fiddler on the Roof, por lo que parece apropiado traer mis canciones a Great White Way”.

 

Diamond ha ganado casi todo premio ganable en el mundo de la música, el premio Grammy Lifetime Achievement Award, el Johnny Mercer, el Sammy Cahn Lifetime Achievement, el MusiCares Person of The Year y el prestigioso Kennedy Center Honors.

Anuncio

Es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y del Salón de la Fama de los Compositores. Ha recibido el premio tres de los más altos honores otorgados a compositores y artistas. También ha recibido el premio  por sus contribuciones a la cultura estadounidense.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NEIL DIAMOND VA A TENER UN MUSICAL EN BROADWAY
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.