ha dado por finalizada su actual gira y ha anunciado su retirada de las giras en directo, al haber sido recientemente diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

El cantante, que cumplirá 77 años mañana, anunció su enfermedad ayer lunes en su sitio web:

“Es con gran desgana y desilusión que anuncio mi retiro de gira de conciertos. He tenido el honor de llevar mis shows al público durante los últimos 50 años. Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron las entradas y estaban planeando asistir a los próximos shows”.

Diamond se va a retirar sólo de los conciertos en directo, continuará grabando música. En la extensa declaración de la página también explica que la aparición de ese Parkinson “ha dificultado viajar y actuar a gran escala, pero le permitirá al Sr. Diamond continuar escribiendo, grabando y desarrollando nuevos proyectos”.

Diamond explica:

“Planeo permanecer activo en la escritura, grabación y otros proyectos durante mucho tiempo. Mi agradecimiento a mis fieles y leales audiencias de todo el mundo. Siempre apreciaré vuestro apoyo y aliento. Este viaje ha sido “tan bueno, tan bueno, tan bueno” gracias a vosotros”.

Imagen relacionada

El año pasado Diamond celebró con una box set de 3 CDs su 50 aniversario en el mundo de la música. Un año más tarde ha anunciado que se retira de los conciertos en directo.

La noticia llega poco después del anuncio de la Recording Academy de los Premios Grammy de que Neil Diamond va a recibir, así como sus colegas de profesión Tina Turner, Queen, Hal Blaine, Emmylou Harris, Louis Jordan The Meters un Premio a la Trayectoria  (Lifetime Achievement) el próximo domingo 28 de enero.