Ha sido Paul Waller el primer gran músico que ha puesto el dedo en la llaga que ya empezaba a oler mal del Record Store Day.
| Escucha Paul Weller en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Resulta que Paul Weller puso a la venta limitadísimas unidades de algunos de sus temas, como “Brand new toy”.
Pues, bien, esa edición limitada apareció a la venta en eBay, un día antes de la venta oficial del Record Store Day. Y lo que es peor: con un precio engordado como si se tratara de un globo.
Lógicamente, Paul Weller lo ha denunciado y ha recomendado no participar más en un negocio mezquino, oscuro, extraño entre algunas oxidadas tiendas de vinilos de música independiente.
Algunas tiendas, bajo el manto episcolar de bula papal discográfica, hacen negocietes de tres al cuarto, para vender y engordar discos de ediciones únicas. Por ejemplo, que se sepa ya se han aprovechado de David Bowie, Bruce Springsteen y hasta del Papa Juan Pablo II.
Como dice Paul Weller, todos estábamos a favor de la magnífica idea de espolear el mundo de las ventas del vinilo a través de esta magnífica idea del Record Store Day .
Y la gran esperanza se ha convertido en unas sucias y pervertidas maniobras en la oscuridad para que unos pocos hagan sus negociates de tres al cuarto. Porque si piensa que se van a hacer ricos con estas ventas de estraperlo, como en los tiempos de guerra, se equivocan de medio a medio.
Este negocio, definitivamente, está podrido y decadente por donde lo toques.