2014Cuando se van apagando los viejos y suaves ecos de Noche de paz y White Christmas y se van quedando en el recuerdo, llegan los de las fiestas de fin de año.

Y ya no son sólo los tradicionales de ‘Cinco pa’ las 12′, de Néstor Zavarce, o los de ‘El año viejo’, de Tony Camargo. La música latina se vuelve loca para bailar esta Navidad, según informan los periódicos de Miami, la capital del mundo latina.

A continuación, algunos de los  álbumes latinos para bailar, que se han publicado en los últimos meses, que han llegado a las tiendas, escogidos por los latinos de Miami.

SALSA GIANTS

Varios artistas

Un álbum para tener bailando a sus invitados toda la noche.  El disco recoge la actuación de artistas como Marc Anthony, Luis Enrique, Oscar D’León, El Canario, Tito Nieves, Charlie Zaa, Willy Chirino, Andy Montañez y Nora (la de la orquesta japonesa La Luz), interpretando los temas Aguanilé, Yo no sé mañana, Mi bajo y yo, Discúlpeme señora, Fabricando fantasías, Un disco más, Medias negras, Casi te envidio y Salsa caliente del Japón, respectivamente.

images (12)

3.0

Marc Anthony

Fue grabado en los estudios Hit Factory de Miami y Top Stop Music de Delray Beach. Además del éxito, Vivir mi vida (una pegajosa adaptación de la canción C’est la vie, del argelino Cheb Khales), contiene otros nueve temas que se balancean armoniosamente entre la salsa suave, como Volver a comenzar, Flor pálida y Cautivo de este amor, las “versionadas” Hipocresía y La copa rota, así como la “salsa”, Dime si no es verdad,

50 ANIVERSARIO

El Gran Combo de Puerto Rico

Más que una agrupación musical, El Gran Combo de Puerto Rico es, como el coquí o la flor de maga, un símbolo de identidad nacional. Una prueba de ello es su profundo apego a la tradición artística de la isla y su medio siglo de existencia que,  El álbum comienza con El Gran Combo arranca con  la mayoría de sus éxitos.  Incluye temas  conocidos como Te vas arrepentir, Cupido, Imaginación, Carmencita, Matilde Lina y A la reina, entre otros. Todos ellos con el indiscutible sello sonoro que ha hecho bailar a más de una generación.

DE LÍDER A LEYENDA

Yandel

Y como no todo puede ser salsa, merengue y bachatas, aquí tienen el nuevo disco de Yandel como solista y que acaba de salir a la venta. Se titula De líder a leyenda y contiene 17 temas que son (aunque también incluye música electrónica y algo de pop) una verdadera muestra de la música urbana. . Hay otros temas como Hasta abajo, Mano al aire, La cama y No perdamos tiempo, que prometen prolongar las fiestas de fin de año hasta el amanecer.•