La costumbres de los Killers de grabar cada año una canción original sobre la Navidad es única y más que estimable. Nadie lo hace, a pesar de que cada cierto tiempo algunos artistas se aseguran su álbum de canciones de Navidad .

Sin embargo, casi todas que se graban año tras año son más versiones de las de siempre. Las que se repiten y se repiten.

Como coleccionista de canciones de Navidad, no quiero faltar a la cita anual de presentar las diez mejores canciones sobre la Navidad en este 2011. Todas son originales, se han escrito este años. Ese es el mérito y el interés que suscitan.

1O.- CAROLE KING: ‘NEW YEARS DAY'
Una de las mejores compositoras de la historia jamás había hecho un album con canciones para Navidad. La curiosidad es que tema dedicada al primer dia del año-algo que se olvida como temática- está compuesta por su hija Louis, que también es la productora. Gran canción y la voz de Carole, maravillosa. Es su 17 álbum y el primero en once años.

9.- LADY GAGA: ‘YOU AND I'
Cuando sólo se atreve con el piano y quiere ser seria es cuando puedo soportar a Lady Gaga. Este es un tema que compuso para el especial de la Navidad para la NBC. Lo cantó en directo y no está nada mal. El tema ha aparecido en su EP,  “A Christmas Holiday”.

8.- SHE AND HIM: ‘CHRISTMAS WISH'
Se dice que durante la grabación de este álbum, la hermosa Zoey Deschanel se separó de su marido Ben Gibbard, el líder de Death Cab for Cutie. Junto con su compañero de este duo hizo un album de canciones navideñas, incluyendo este tema de Joey. Muy delicado, bello.

7.- GLE CAST (DARREN CHRIS/LEA MICHELS): ‘EXTRAORDINARY MERRY CHRISTMAS'
Este es el segundo volumen de canciones de Navidad del cast de la serie de tv. Este es uno de los temas que han escrito especialmente en este 2011. Lo demás son versiones, incluida la de ‘Blue Christmas' de Elvis Presley.

6.- SCOTT WEILAND: ‘HAPPY CHRISTMAS AND MANY MORE'
Scott Weiland parece recuperado. No sólo ha publicado un maravilloso libro biográfico este años, sino que además ha hecho un álbum de canciones de Navidad realmente increíble. Este es el único tema original. La letra es suya y la música de Dou Grean. Suena caribeño. Magnífico.

5.- JUSTIN BIEBER: ‘ONLY THING I EVER GET FOR CHRISTMAS'
Aunque el tema elegido es ‘Mistletoe', que da título al álbum de Navidad, esta es la mejor canción y la que abre el álbum, magnificamente producida por Stewart Pearce. La canción es suya y la letra de Justin. Un buen numero R´n´B, pero con ambiente navideñ0.

4.- MICHAEL BUBLE: ‘COLD DECEMBER NIGHT'
Es el único tema escrito este años para su álbum “Christmas”. Bob Rock, el productor e ingniero canadiense,  le ha ayudado con la letra , pero suena a swing , porque es la música de su pianista habitual, Alan Chang. Buen músico. Además no es un tema empalagoso, que se agradece mucho en esta clase de temas navideños.

3.- MICHEL LEGRAND  ( MADELEINE PEYROUX/IGGY POP/RUFUS WAINWRIGHT/CARLA BRUNI): ‘NOEL D´ESPOIR'
Maravilloso álbum de Navidad del autor de The Windmills of your mind. Se pasó grabandolo en Nueva York, en el mes de agosto. Está orquestado maravillosamente. Sólo hay un tema original, escrito para esta ocasión y los  maravillosos invitados están francamente bien.

2.- CAROLE KING: ‘CHRISTMAS PARADISE'
Excelente canción original de su hija Louise, que arranca como un “tumbao” cubano. Es perfecto para todos los que tienen la suerte de pasar la Navidad en el Caribe. Insisto que la voz de Carole es maravillosa, a pesar de que está a punto de cumplir 70 años. Insisto en el álbum, que se llama “A Holiday Carole”. Muy recomendable.

1.- : ‘THE COWBOY CHRISTMAS BALL'
Es el tema más pop, más directo. Brandon Flowers tiene una facilidad maravillosa para hacer puro pop navideño. Es lo que aquí nadie se atreve a hacer. Un villancico pop. Aquí tenemos que tragar los tradicionales de la demencia musical española. Este año, los Killers han sacado un EP Navideño, con todas las canciones de Navidad que han grabado desde su nacimiento.