NAUGHTY BOY ATACA A LAS CRITICAS DE KEITH RICHARDS

NAUGHTY BOY ATACA A LAS CRITICAS DE KEITH RICHARDS

 

La semana pasada comentamos en PYD las declaraciones de sobre el pop actual (Adele, Beyoncé, Rihanna) criticaba que muchas de sus figuras principales ni tan siquiera sean capaces de escribir sus propias canciones.

Y el escritor de canciones y DJ Naughty Boy – colaborador de Emeli Sandé, Beyoncé, Rihanna, Leona Lewis– le ha respondido que no hay nada de malo en que utilicen canciones compuestas por otros y que lo malo es que esos compositores no tienen el reconocimiento que merecen.

Bien mirado, muchas grandes estrellas del pasado nutrieron sus repertorios de canciones compuestas para ellos. Tom Jones, por ejemplo, y Elvis (y es considerado universalmente el «rey del rock»). De todos modos Naughty Boy, más que defender a las cantantes de ahora, ha decidido «barrer para casa» y reivindicar la figura del compositor.

Ha hecho sus comentarios en el show de Will Gompertz en BBC Radio 5Live:

«Hay intérpretes y compositores. Los compositores sufren por la canción. Es su historia. No hay nada de malo en ello, pero el crédito necesita ser dado a quién es debido».

 

NAUGHTY BOY ATACA A LAS CRITICAS DE KEITH RICHARDS«Los artistas se convierten en fans de los escritores y se valen de ellos. Pero en realidad no los reconocen cuando se convierten en grandes. Se trata de dar reconocimiento a las otras personas involucradas. Vivimos en la era de los medios sociales, todo lo que tomaría es un tweet».

Shahid Khan (nombre real de Naughty Boy) comentó también que cuando hizo sus primeros trabajos con Emeli Sande tuvo una falsa impresión del equilibrio en el trabajo del proceso de composición, porque Sande contribuyó mucho a sus canciones.

También dijo que la «honestidad» de una canción a menudo proviene de las experiencias personales del escritor.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.