daft-punk

Sorprendente, fantástica, la lista de colaboradores que está reclutando Nathan East, bajista de , para su primer álbum en solitario.

East ha conseguido que se sepa, los servicios de Stevie Wonder, la cantante americana Sara Bareilles y a Michael McDonald de Steely Dan. Todos van a participar en el disco. East colaboró previamente con ellos en proyectos suyos, así como con Eric Clapton y Beyonce.

Por si fuera poco, East cuenta para su debut en solitario con el bajista de Core, Jeff Babko, y David Paich de Toto.

“Es una celebración de mis amigos músicos y mi vida musical de más de 30 años repletos de experiencias e influencias. La única cosa que he aprendido es que amo a un esfuerzo de colaboración, el espíritu de hacer música con una gran cantidad de grandes músicos en la sala.”

El disco lo van a producir East y Chris Gero, el fundador Yamaha Entertainment. El álbum consistirá en una mezcla de canciones originales y versiones del trabajo de East en el R & B , pop, rock y jazz. Incluirá ‘Sir Duke' de Stevie Wonder, ‘Letter From Home' de Pat Metheny y ‘101 Eastbound' de Fourplay, grupo que fundó East.

Nathan ha dicho que le gustaría que Eric Clapton tocase en una versión que prepara de “Can´t Find My Way Home”.

East también está en conversaciones para crear un documental sobre el proceso de grabación del álbum, el “making” del mismo.