Plásticos y Decibelios

NAT KING COLE: 58 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENIO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El gran cantante y pianista Nat King Cole falleció a los 45 años un día como este de 1965 a causa de un cáncer de pulmón.

NATALIE COLE: recomendaciones

Bestseller No. 1

Cole es sobre todo recordado como gran interprete de dulces canciones pop, hasta cantó en español con gran éxito. Pero fue mucho más que eso, fue un grande del jazz al frente de su Nat King Cole Trio. Uno de los artistas discográficos y en directo más populares y talentosos de la historia de Estados Unidos. Produjo casi 700 hits para Capitol Records y fue un avanzado de la integración social de los negros americanos, incluso presentando un show televisivo propio, el primer negro que lo hizo, nadie antes que él.

https://2.bp.blogspot.com/-4x8YkF30_98/V20tT0zVT-I/AAAAAAAAFbs/eDV6HMbBvfw1u-AY5BT1BMhNW2CN1uGwACLcB/s1600/Nat%2BKing%2BCole.jpg

El 17 de marzo de 2019 se cumplió el centenario del nacimiento de Cole. A falta de su hija Natalie Cole, fallecida en la Nochevieja de 2015, las gemelas Timolin y Casey Cole, heredaron la responsabilidad de continuar con el legado de su padre.

“Asumimos la autoridad de honrar y preservar a nuestro padre y al resto del legado de la familia Cole”, le dijo Timolin a PEOPLE en The Breakers Palm Beach durante un evento de la Nat King Cole Generation Hope para celebrar el cumpleaños 100 de su padre.

“Sabemos que mamá y papá y nuestros hermanos nos están animando. Son los ángeles que nos guían y nos alientan a continuar ampliando el acceso a la música de calidad, ayudando a los niños en edad escolar con la mayor necesidad y menos recursos”.

Anuncio

See the source image

Timolin y Casey, residentes en Boca Raton, Florida, difunden el legado de su padre financiando la instrucción en instrumentos musicales, la composición musical y la composición de canciones, así como la experiencia técnica en las artes de grabación. Las donaciones a Generation Hope han superado los $ 1.5 millones y han ayudado a más de 34.000 niños en todo el país.

“Nuestro padre era un hombre amable y generoso que la gente llamaba el ‘gigante apacible'”.

“Estamos muy orgullosas de que tocara el alma con su voz y fue un líder tranquilo en las artes. Él siempre dijo: “Es posible que pueda traer armonía entre la gente con mi música”. Queremos continuar ese sueño en un momento en que realmente lo necesitamos”.

See the source image

Las gemelas hicieron estas declaraciones después de regresar de Los Ángeles, donde se presentó en el Geffen Playhouse Theatre, el musical vanguardista “Lights Out: Nat King Cole”, ambientado durante el rodaje del último episodio televisivo de The Nat King Cole Show.

El musical, protagonizado por Dulé Hill y escrito por Colman Domingo y Patricia McGregor, ilustró el racismo que tuvo lugar fuera de cámara y la agitación que Cole sufrió por ser el primer presentador afroamericano de un programa de variedades de televisión.

Anuncio

“Casey y yo estábamos hipnotizadas viendo Lights Out”, asegura Timolin.

NAT KING COLE: 58 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENIO
Natalie y Nat

“Captura la esencia de nuestro padre, un lado que la mayoría de la gente no ha visto antes. Observarán el conflicto interno y la angustia que sufrió en la cultura de ese tiempo ”.

“La música, el espíritu y la forma en que nuestro padre y Natalie hicieron sentir a la gente cuando los escuchaban cantar estarán vivos para siempre. Nuestra historia familiar es de excelencia musical y donaciones caritativas. Nos estamos asegurando de que el legado siga vivo”.

Siempre vivo, el gran Nat.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
NAT KING COLE: 58 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENIO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.