Imagine Dragons: recomendaciones
Journey tienen sección de ritmo nueva tras el tremendo “movidón” que tuvieron con el bajista Ross Valory y el batería Steve Smith que dieron con sus huesos fuera de la banda a primeros de año.
Además han incluido a un segundo teclista y cantante, y han estrenado una versión versión “en el cautiverio” de uno de sus mayores éxitos, “Don’t Stop Believin'” para el evento de recaudación de dinero de UNICEF: We Won’t Stop.
Ha sido el guitarrista fundador Neal Schon quien a través de Twitter dio a conocer los nuevos miembros de la banda: Randy Jackson y Narada Michael Walden, como bajista y baterista, respectivamente, y un sexto componente a los teclados y voz, Jason Derlatka.
Jackson ha sido juez furante muchos años en el programa televisivo American Idol, pero antes fue miembro de Journey entre 1985 y 1987. Narada Michael Walden es un reconocido compositor, cantante y productor que ha tocado la batería en la Mahavishnu Orchestra y con Jeff Beck, Tommy Bolin y Robert Fripp, además de publicar discos en solitario.
Derlatka es un compositor nominado al Emmy que ha trabajado en programas como The Resident, Goliath, Perfect Harmony y House and Parenthood.
La sección de ritmo defenestrada en Journey la componían el bajista Ross Valory, que estuvo en el grupo de 1973 a 1985 y desde 1995 hasta principios de este año, y el batería Steve Smith durante tres períodos alternos a partir de 1978.
Los documentos judiciales presentados por un abogado que representaba a Schon y el teclista Jonathan Cain acusaron a ambos de lanzar un “golpe de estado corporativo mal concebido” en un intento de quedarse con el nombre de la banda.
Valory acusó a Schon y Caín de incumplimiento de contrato y angustia emocional. Está buscando “daños compensatorios pasados y futuros”, mientras pide a un juez que decida quién tiene derecho a usar el nombre de la banda en el futuro.
Parece que a Journey le sentó mal su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame en 2017.