NAPOLEONICOS KASABIAN

Hay mucha pompa y circunstancia en el lanzamiento del tercer album de Kasabian. Es decir, que Sony su compañía materna se ha empeñado con ellos.
"Underdog" ,uno de los temas de este nuevo album llamado "The West Ryder Pauper lunatic asylum", tiene el apoyo promocional del anuncio del nuevo televisor Sony Bravia. Muchos millones en juego.
Pero como siempre sucede entre los caprichosos ejecutivos de las agencias de publicidad nunca aciertan con el tema más inspirado.
Casi siempre suelen elegir los más difíciles, a menos que ya sean éxitos consagrados.Sí, porque efectivamente el mejor tema del album es el que aparece como tema estrella y se llama "Fire", desde luego un claro aspirante a volar alto en la lista de favoritos.
Ellos dicen que es un homenaje al sonido, a la loca psicodelia de Syd Barret, el primer lider de Pink Floyd. Puede ser.
A mi, Kasabian, precisamente, me impresionaron con el primer album. Era una vuelta de tuerca a la psicodelia de los años sesenta. Y me decepcionaron muchísimo con el segundo. Este parece que tiene o goza de buena salud. ya veremos.
Lo que no sé es si la portada es subirse al carro de la moda de la revolución francesa, que implantó "Viva la Vida" o si es una alegoría, un cachondeo sobre la portada de . No hace falta mucho para decir que el líder dle grupo, Tom Meighan es un autentico lunático, aún más con su traje napoleónico.
Abajo, el tema "Free".