Plásticos y Decibelios

Anuncios

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS

NANCY SINATRA: recomendaciones

Bestseller No. 1

Hoy cumple 82 años la hija de Frank Sinatra. Según Nancy Sinatra, el maravilloso  compositor Lee Hazlewood y el arreglista Billy Strange pasaron por casa de sus padres para ver una selección de canciones que pensaron que podría querer grabar.

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS

En el momento en que escuchó el memorable “This boots are made for walking”, Nancy supo que era una canción ganadora.

Anuncios

Originalmente concebida como una canción del pop más cándido, Nancy Sinatra, que tenía 25 años y estaba recién divorciada, sintió que su mensaje sería menos “duro y abusivo” para una chica.

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS

El gran Lee Hazlewood estuvo de acuerdo, pero cubrió sus apuestas al decirle  al ingeniero Eddie Brackett para que reforzara la voz de Sinatra con un poco de reverberación.

Como el biógrafo James Kaplan describe del tema para Nancy  Sinatra:

Hazlewood también ofreció una dirección discreta, insinuando que la canción circulara por la los derroteros de que una niña de 14 años estaba enamorada de un hombre de 40 años”.

Nancy compartió  en su biografía de 1985,  Frank Sinatra, My Father:

Yo  seguía cantando como Nancy “Nice Lady”. Lee presionó el interruptor de  la cabina de grabación  y su voz profunda me dejó sin aliento. ‘Por amor de Dios, eras una mujer casada, desagradable, ya no eres virgen. Hagamos una para los camioneros. Di algo duro al final de esta… Muerde las palabras “.

Kaplan incluye cómo varias fuentes afirman que la verdadera instrucción de Hazlewood era cantarla como “una niña de dieciséis años que se folla a los camioneros”.

La inmensa popularidad de la canción recibió una ayuda de la película Color-Sonics de 1966,  filmada en 16 mm para el disfrute del público en pantallas de jukebox Scopitone de 26 pulgadas.

También puso en  coincidencia con lamoda estadounidense en lo que respecta a las botas go-go. Las chicas  jóvenes en Gran Bretaña ya las habían adoptado como el calzado perfecto para acompañar a las minifaldas y pantalones cortos de la diseñadora  Mary Quant.

Sinatra y sus bailarinas de respaldo con suéter maxi obtienen la mayor parte del crédito en este lado del estanque.

Mientras “These Boots Are Made for Walkin ‘” ha sido uno de los temás con más versiones de la historia, desde Ella Fitzgerald y Duke Ellington hasta Billy Ray Cyrus y Megadeth.

 

Nancy Sinatra se alejó del mundo del espectáculo para pasar más tiempo con sus dos hijas después de la muerte de su esposo, Hugh Lambert, en 1985. Su regreso al mundo de la música se inició cuando el productor Ray Ruff se acercó a ella en un club de jazz local con una propuesta de álbum. .

El disco, lanzado en el sello Cougar y distribuido por Quality Records, revivía la imagen de “dulce chica mala” de Sinatra mientras ronronea a través del alucinante “Roadblock” al estilo Elvis,

No hay “Boots II” en el disco, pero Sinatra nunca se ha cansado de su himno pre feminista.

“Ese fue un regalo. Me topé directamente con una canción que tenía una vida maravillosa propia. Lee Hazlewood la había escrito para sí mismo, pero pensé que era mucho mejor para mí. “Estas botas te van a pisar”, de un chico a una chica, era malo, no gracioso. Pero que lo cantara un pequeño camarón como yo, funcionó ”.

Esas botas todavía están caminando: aparecieron  de manera destacada en una sesión de “desnudos de buen gusto” en el Playboy de mayo de 1995.

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS

Y lo justificaba

Quería asestar un golpe a las mujeres de mediana edad. Me considero una feminista, pero no creo que eso signifique que tampoco puedas ser sexy. No es una contradicción en términos. Mucha gente no cree que 50 sea sexy, y eso es una lástima”.

El 3 de diciembre de 2013, hace siete años, Nancy Sinatra lanzó el álbum l Shifting Gears, con 15 temas inéditos de sus archivos, incluida una versión de “Holly Holy” de Neil Diamond . Las canciones con orquesta se grabaron en la década de 1970 mientras Sinatra estaba de gira con una orquesta de 40 músicos  y sus vocales se grabaron 10 años después.

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS
En la actualidad

En mayo de 2017, el dueto fantastico, mi canción favorita  de Sinatra de 1967 con Lee Hazlewood, ” Summer Wine “, fue utilizado por el gigante minorista de ropa H&M en su campaña publicitaria. Y volvió a revivir. 

Mis canciones favoritas de Nancy Sinatra:

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

NANCY SINATRA CUMPLE 82 AÑOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.