La polémica está servida. El festival Papillons de Nuit del norte de Francia ha incluido en el cartel de su próxima edición al cantante Bertrand Cantat, que fue líder de Noir Désir, provocando la ira y protesta de los habituales del festival que han decidido boicotearlo.

Recordamos que Cantat asesinó a su novia, la actriz Marie Trintignant, en 2003 en una habitación de hotel de Lituania mientras la banda estaba de gira. Marie sufrió daños cerebrales tras ser golpeada por Cantat.

Al cantante le cayeron 8 años de prisión, de los cuales cumplió sólo 4 antes de ser puesto en libertad condicional en 2007.

Resultado de imagen de Bertrand Cantat marie

Cantat comenzó a hacer giras con su nueva banda Detroit en 2013, y ahora presenta su debut en solitario, ‘Amor Fati'.

Los responsables del festival, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en Saint-Laurent-de-Cuves, Normandía, se han negado a quitar al músico del cartel, a pesar de la presión de los fans para que lo eliminen. Estos, incluso han creado una petición online para exigir que sea excluido del festival que ha obtenido hasta el momento más de 66.500 firmas.

Imagen relacionada

Estos son sus argumentos:

“Al invitar a Bertrand Cantat, ustedes perdonan la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres”.

“Niños, adolescentes, hombres y mujeres participarán en su festival: más de 70.000 personas estarán presentes. Los jóvenes crecerán con una idea, los hombres saldrán de su festival con una idea, las mujeres escucharán música con la idea de que: un hombre puede matar mujeres y tranquilamente hacer música para miles de espectadores”.

“Que un hombre puede matar mujeres, pasar unos meses en prisión y luego ser aplaudido, vitoreado y admirado”.

“La violencia contra las mujeres no puede ser erradicada de nuestra sociedad siempre y cuando festivales como el suyo pero también festivales de cine, programas de televisión o cualquier otro evento importante recompense e invite a asesinos, violadores o  o criminales a ser aclamados y presentados al público como ídolos”.

Resultado de imagen de Papillons de Nuit festival bertrand cantat

El festival ha hecho saber a través de un comunicado que Cantat va a seguir en la programación. Sus argumentos:

“Consideramos que nuestro único criterio debe ser el artístico”.