picture_4943

La banda de Kentucky, dirigida por Jim James, ha confirmado que está trabajando en dos nuevos álbumes de estudio.

Lo último que sacó My Morning Jacket fue «Circuital», en 2011. Estos dos nuevos LPs van a ser su séptimo y octavo de estudio, respectivamente.

Jim James, en la actualidad bastante atareado con el supergrupo The New Basement Tapes, ha dicho que en esta ocasión tenía «toneladas de canciones», y que incluso dos álbumes han sido espacio insuficiente para meter la cantidad de canciones que tienen en la despensa.

El líder de My Morning Jacket ha hablado que sobre todo tiene «24 sólidas contendientes», que en principio van a ser las que acaben metidas en los discos.

«Me encanta hacer que cada disco suene diferente. Me encanta la emoción de ponerlo en un disco y sentir que tienes el mal disco en la fábrica.»

No van a salir los dos LPs al mismo tiempo. Uno de ellos será publicado en abril del año que viene, y el otro en algún momento de 2016.

29artsbeat-jacket-blog480

Por si fuera poco, James le ha contado a Rolling Stone que está trabajando en la continuación de su disco de 2013,  ‘Regions of Light and Sound of God’, cuya edición está prevista para 2016.

Entretanto continúa con Elvis Costello y Marcus Mumford presentando canciones del recién editado ‘Lost on the River: The New Basement Tapes’, el disco en el que han puesto música a letras inéditas Bob Dylan, parte de su repertorio de aquellas legendarias «cintas del sótano», inmediatamente posteriores al accidente de moto que le hizo replantearse su carrera a Dylan.

Abajo el vídeo de  ‘Down On The Bottom’.