MY MORNING JACKET ; آ؟EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO?

Hace tiempo que leimos en un periódico de Los Angeles que My Morning Jacket ,el grupo de la patria chica de Cassius Clay,es decir, Lousville, en Kentucky, simplemente, era el mejor grupo del mundo.

Nos quedamos con el mensaje ,pero lo cierto es que ni el album "Z" nos llamó poderosamente la atención y que la canción "Cobra" siempre fuera elegida como uno de los mejores temas de los últimos años.

Pero ha llegado a nuestras manos el quinto album del grupo. Se llama "Evil urges" y,francamente, no sé si es el mejor grupo del mundo ,pero estoy asombrado de la calidad de las canciones, la poesía y el misterio de Jim James, el cantante. Y de canciones tan extradordinarias como "Thank you too" o "Touch me going to scream",sin hablar del primer single "I´m amazed" o el tema que da el título del album , Evil urges". increíble. El sonido ,el estilo, todo, no se parece a nadie conocido. ,aunque el toque sureño pueda recalar la imaginación brevemente en los Eagles. Pero remotamente.

El problema es que peternecen al sello ATO, de Dave Mathews ,con una vitola de independiente y clandestino ,que es difícil de salvar. pero merece la pena.

Abajo, un clip con un reportaje del grupo sobre "Evil urges".